Habilidades en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES Y ACTITUDES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

HABILIDAD

Es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad para conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas.
Es algo que sabes o puedes hacer bien,
Es la capacidad de poder realizar algo con gran rapidez y que el resultado sea excelente.
la satisfacción laboral o la orientación hacia el cliente.ACTITUD

Disposición de ánimo manifestada de algún modo (por ejemplo: "esta niña tiene una actitud muy altanera; aquel empleado siempre muestra una actitud humilde ante las críticas)

Es cuando tienes las ganas de hacer algo o siempre estas dispuesto hacer lo que te manden eso en el trabajo y en tu casa,

Habilidades:

Las capacidades para llevar a cabo determinadas tareas, pero se diferenciande éstas en que las habilidades se pueden aprender y desarrollar mediante la práctica y el entrenamiento (hablar en público, dirigir reuniones, etc.).

Las habilidades de relación y comunicación, la capacidad para afrontar conflictos, las habilidades de análisis y resolución de problemas.

Capacidad de persuasión:

¿Qué significa "ser persuasivo"? Consiste en "influir en los demás" paracumplir unos objetivos profesionales, pero nunca en "manipular a otras personas", algo que a la larga es muy contraproducente en el entorno laboral. Un requisito indispensable para ser más persuasivos es el deber de ser coherentes, que los demás vean que existe total coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Flexibilidad:

adaptarse con eficacia a los distintos entornos, situaciones ypersonas. También a quienes no se sienten molestos con los cambios en las formas de hacer las cosas, la asunción de tareas imprevistas o de nuevas responsabilidades.
Es aceptar el cambio como algo normal y desarrollar una capacidad de renovación continua con mentalidad abierta". Para asumir y gestionar ese cambio, hay que convertirse en profesionales flexibles.
- Emprender, ordenadamente, tantoscambios como se pueda, de dificultad creciente.
- Poner todo el empeño en aprender de cada uno de ellos.
- Aceptar que el nuevo modelo, por bueno que parezca al principio, quedará obsoleto en un determinado plazo, y que se deberá promover entonces un nuevo cambio.

Autoconfianza:

Personas que les gusta asumir nuevos retos en el trabajo, confían en su capacidad para ejecutar con éxitocualquier tarea, y saben mantener y defender sus opiniones (incluso si no es una opinión popular y está cuestionada por los demás). La autoconfianza es una cualidad clave para ser un profesional competente y valorado.

Para potenciar esta habilidad, la primera recomendación de los expertos es atreverse a asumir riesgos y perder el miedo a equivocarse. También favorece la autoconfianza el hecho dereflexionar sobre qué opinión se merece ante los demás o incluso preguntarlo directamente

Creatividad:

Es una de las cualidades más valoradas en un profesional. Este espíritu analítico es suficiente para aplicar soluciones conocidas, pero para innovar, para superar el dominio de lo ya existente, esas cualidades han de complementarse con el espíritu creativo. En el trabajo, las personascreativas son útiles porque suelen ver la realidad de otra manera, con lo cual obtienen soluciones alternativas a problemas de dificultad para los que muy pocos encuentran respuestas. la creatividad está relacionada con el número de respuestas que se pueden encontrar a cualquier problema.

Empatía:

Es una habilidad imprescindible para liderar un equipo de trabajo y para tener una relación sinconflictos con compañeros y superiores. Consiste en comprender los sentimientos y preocupaciones ocultos de los demás, tener sensibilidad para relacionarse con personas de otras culturas, o detectar con facilidad el estado de ánimo de los interlocutores sólo con observar el tono de voz o sus posturas corporales. Pero esto no significa que se tenga la obligación de aceptar las opiniones de los demás...
tracking img