4.- LAS HABILIDADES ESPECÍFICAS
Podemos definir habilidades específicas como toda actividad física que pretende conseguir un objetivo concreto para lo cual utiliza unos condicionamientos precisos ybien definidos respectos a su realización.
Puesto que se buscan objetivos concretos, estas habilidades deben de realizarse con una técnica eficaz. Esta técnicas normalmente están estudiadasbiomecánica mente probadas y ajustadas al reglamento del deporte concreto.
Todas la habilidades específicas resultan por combinación de algunas de las habilidades físicas básicas. De ahí la importancia de sutrabajo es etapas anteriores.
Habilidades específicas y deportivas
Durante tu estancia en la etapa de Primaria, has estado trabajando, entre otros contenidos, las Habilidades básicas: losdesplazamientos, los saltos, los giros, los lanzamientos y recepciones. En esta nueva etapa de Secundaria vas a trabajar las denominadas Habilidades específicas y deportivas, que hacen referencia a lashabilidades necesarias para poder practicar el baloncesto, el voleibol, la gimnasia deportiva,…, por lo que demandan específicamente  de unos movimientos más concretos en función del tipo de actividad odeporte que estás aprendiendo.
Podrás comprobar que dichas habilidades específicas toman como base las habilidades básicas que has trabajado en la etapa anterior, por ejemplo, para realizar una entrada acanasta tienes que hacer un desplazamiento botando el balón, dos pasos y un salto para acercarte a la canasta y al aro. Por lo que dicha entrada a canasta toma como referente los aprendizajesanteriores denominados básicos: desplazamiento y salto; para incidir de forma más específica en el cómo se realiza el tipo de movimiento para este deporte y que será, a su vez, distinto a un lanzamiento ensuspensión en balonmano en donde también habrá un desplazamiento y un salto.
Aunque también en la etapa de Primaria hayas jugado a algunos deportes, por lo que ya has empezado a trabajar las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Habilidades especificas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Especificas/1121880.html

MLA

"Habilidades especificas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Especificas/1121880.html>.

MLA 7

"Habilidades especificas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Especificas/1121880.html>.

CHICAGO

"Habilidades especificas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Especificas/1121880.html.