Habilidades Expresivas, Verbales y No verbales

Enfocándonos en este tema, podemos decir que es importante encontrar nuestras habilidades para poder desarrollarnos en un mundo social, permitiendoasí, un mejor desenvolvimiento en nuestro dialecto y en nuestra personalidad, ya que las habilidades se van obteniendo, de acuerdo a las carencias que tenga cada persona.
1. Estilo, imagen verbal ycredibilidad.
La palabra Estilo, proviene de la palabra griega “stylus”, es decir, era un punzón de madera, donde cada persona al escribir le daba su propia característica. Dando una definición másamplia, el Estilo es una habilidad o característica propia, que puede ser formal o informal y permite identificarnos, ya sea en la forma de vestirnos, de hablar, de actuar, entre otros.
El estilo sepuede mejorar mediante los siguientes factores:
• Claridad: consiste en tener un vocabulario accesible al público a quien se va a dirigido.
• Concisión: solo se deben utilizar las palabrasnecesarias.
• Coherencia: conserva el orden lógico de las ideas.

1.1. Imagen verbal.
Se denomina imagen verbal, a la persona, que al hablar, transmite además de un mensaje verbal, una serie decaracterísticas las cuales son: sus conocimientos, sus experiencias vividas, sus culturas y su manera de pensar.
La imagen verbal, puede adoptar variadas formas y combinaciones totalmente innovadoras, para elloes necesario incrementar el vocabulario y adaptarlo al lugar donde se de la comunicación. También los puedes lo puedes hacer con los apoyos verbales: los ejemplos, las anécdotas, las descripciones, elhumor y la visualización de imágenes a través de los sentidos.
1.2. Credibilidad.
Proviene de la palabra “ethos”, según Aristóteles. Permite dar un discurso, con certeza, confianza y seguridad, paraproyectar una buena imagen del orador hacia el público.
Para lograr credibilidad, es necesario:
• Conocimiento: El orador debe poseer una amplia cultura, sobre el tema expuesto, para que así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Habilidades expresivas verbales y no verbales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Expresivas-Verbales-y-No-Verbales/3185531.html

MLA

"Habilidades expresivas verbales y no verbales" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Expresivas-Verbales-y-No-Verbales/3185531.html>.

MLA 7

"Habilidades expresivas verbales y no verbales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Expresivas-Verbales-y-No-Verbales/3185531.html>.

CHICAGO

"Habilidades expresivas verbales y no verbales." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Expresivas-Verbales-y-No-Verbales/3185531.html.