Habilidades fundamentales de venta

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
1.1.1 Técnicas y Habilidades de Comunicación para el Ejecutivo de ventas:
Técnicas de venta de Comunicación para el Ejecutivo de ventas.
Mi ya larga experiencia en el terreno comercial, me hademostrado la gran importancia que para el vendedor tiene trabajar con una estructura de trabajo. Por ese motivo, he considerado conveniente profundizar, en algunos casos, incluso con ejemplos, queespero orienten al lector en el apasionante mundo de la venta, mientras que en el resto del libro se ha estimado suficiente indicar los instrumentos y herramientas de trabajo actuales. Además, pretendoque el lector sepa diferenciar entre vender y despachar, ya que esto último es lo que aún se está haciendo, y sólo a través de la gestión profesional de un vendedor se posicionará el «arte de vender»en el lugar privilegiado que le corresponde dentro del mundo empresarial y social.
El método AIDDA sigue teniendo vigor hoy día, puesto que es compatible con otros sistemas y técnicas que se hanpuesto de moda con posterioridad.
AIDDA es la palabra nemotécnica de:
A: Atención.
I: Interés.
D: Demostración.
D: Deseo.
A: Acción.
Indicando con ello que el vendedor al comienzo de laconversación de venta debe captar la atención del cliente o posible cliente para en el segundo paso conseguir su interés. En la siguiente etapa, el vendedor demostrará al cliente cómo su producto oservicio satisfará las necesidades de éste, incluso utilizará pruebas, si fuera necesario. De esa manera va a hacer crecer su deseo de compra y le llevará en la última etapa, denominada acción, al cierre oremate de la venta.
Habilidades de Comunicación para el Ejecutivo de ventas.
Como hemos comentado anteriormente, en toda negociación debemos ser hábiles en nuestra exposición y comedidos ennuestro comportamiento y saber estar, si se quiere culminar con éxito la venta. Por ello, vamos a indicar a continuación la mejor manera de expresarnos tanto de palabra como a través de las formas.
1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades fundamentales
  • Tecnicas y habilidades del ejecutivo de ventas
  • Habilidades Del Promotor De Ventas
  • Habilidades de Ventas del Vendedor Consultivo
  • El optimismo es una habilidad de venta
  • Administración De Ventas, Capítulo 8: Habilidades Personales De Ventas.
  • Un propósito fundamental del negocio es aumentar las ventas
  • Los elementos fundamentales de un buen manual de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS