habilidades gerenciales

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
HABILIDADES GERENCIALES
Gerente: Persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
Henri Fayol famoso teórico de la administraciónidentificó tres tipos de habilidades básicas: la técnica, la humanista y la conceptual. Todo gerente necesita tener las tres.
1. Habilidad Técnica.- es la destreza para usar losprocedimientos, técnicas y conocimientos de un campo especializado. (cirujanos, ingenieros, músicos y contadores)
2. Habilidad Humanista.- es la destreza para trabajar con otros, entenderlos ymotivarlos, sean personas o grupos.
3. Habilidad Conceptual.- habilidad para coordinar e integrar todos los intereses y las actividades de una organización.
Fayol y Katz sugieren que, sibien las tres habilidades son esenciales para un gerente, su importancia relativa dependerá, sobre todo, del rango del gerente en la organización.

Tipos de Gerentes:
 Gerentes deprimera línea: son sólo responsables del trabajo de los empleados de operaciones y que no supervisan a otros gerentes; representan el nivel “primero” o más bajo de gerentes en la jerarquía deuna organización.
 Gerentes medios: son responsables de otros gerentes y, en ocasiones, de algunos empleados de operaciones; a su vez, dependen de gerentes de nivel más alto.
 AltaGerencia: gerentes responsables de la administración general de la organización, establecen políticas operativas y guían la interacción de la organización y su entorno.
Otras de lasclasificaciones de los gerentes depende del alcance de las actividades que administran.
 Gerentes funcionales: es responsable de una sola actividad de la organización; por ejemplo, finanzas oadministración de recursos humanos.
 Gerentes generales: es responsable de todas las actividades funcionales; por ejemplo, producción, ventas, mercadotecnia y finanzas de una organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • Habilidades Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS