Habilidades gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.


Todo proceso de aprendizaje nos conlleva en la vida a una mejora cultural, que de una u otra manera nos enfoca una personalidad dispuesta a enfrentar una vida de saberes en el campo laboral y profesional, en tal sentido desarrollaremos un tema de suma importancia en nuestro campo de estudio, con miras a enriquecer conocimientos, en función de fortalecer de nuestro espírituprofesional, es por ello que con frecuencia, vamos a observar una fuerte competencia existente en el mundo empresarial contemporáneo que ha enfatizado la necesidad de que las empresas sean cada día más competitivas, lo que nos permite visualizar un reconocido factor de competitividad en los recursos humanos de toda organización. Permitiéndonos relacionar de manera lógica a un Gerente con recursohumano, de mente, de inteligencia, de conocimientos, de vitalidad, de acción y proacción. Hoy día se habla de capital intelectual, capital humano, potencial humano, todos referidos al papel que tiene el hombre en la organización.

El objetivo central de esta investigación es presentar un fundamento amplio de un Gerente como tal, sus habilidades y destrezas, sus diferentes enfoques, su importancia,influencia de la tecnología en la Gerencia, entre otras cosas de interés. En la gestión de la Gerencia en todos sus niveles se busca llevar a nivel de excelencia las competencias individuales, transformando las conductas de los individuos para obtener como resultado la aplicación de los conocimientos, el desarrollo de habilidades y de las actitudes demostradas, con el propósito de alinear elaporte del capital humano con los objetivos y las necesidades estratégicas de la organización. Las personas son quienes representan, dan vida e imprimen personalidad propia a la organización. La forma en que actúan, deciden, trabajan, desempeñan y realizan los trabajos dentro de la empresa tiene dimensiones muy variadas. Cuando una persona logra resultados superiores y excepcionales dentro de unaorganización, se habla de talento en función de la Gerencia. En donde se pueden encontrar con un talento innato o empírico o simplemente puede desarrollarse realizando cambios en la personalidad y en la conducta de las personas, siempre y cuando las organizaciones desarrollen un ambiente y cultura organizacional que promueva el desarrollo del mismo.

Así mismo la filosofía de una organización sedesarrolla o fortalece en función del cambio cultural, en razón de crear la necesidad de conocer y comprender el enfoque, visión, misión que debe dársele, asumiéndola como una verdadera función , apreciando de tal manera que los valores y los enfoques han sido los aspectos claves de muchos procesos del éxito empresarial que conllevan a consolidar de una u otra manera los objetivos generales de unaempresa (Consolidación del patrimonio, mejoramiento de la tecnología de punta, crecimiento sostenido de la organización y sus trabajadores, capacitación y mejoramiento del personal, mejor ambiente laboral donde el personal se pueda desenvolver con capacidad, entre otras), es por ello que todo Gerente es la persona capaz de obtener resultados, aquellos que saben dirigir y motivar a su personal.El liderazgo hoy en día no le toman mucha importancia, algunas personas desconocen para que sirve y en donde se ejerce, más sin embargo hay que considerarlo como el núcleo de cada organización, por ser una habilidad del líder que consiste en influir en otros con el propósito de lograr objetivos o metas en común. Su desarrollo investigativo nos permitirá ejercer el liderazgo en diferenteslugares desde con tu pareja, familia, hasta en lo laborar y lo social. Lo cual te sirve también para aprender a comunicarte en distintas circunstancias. El liderazgo sin darte cuenta un momento puede ser que lo estés ejerciendo en el colegio o en tu centro de estudios o trabajo, así mismo se enfocará el Líder como tal, que suele atribuírsele a cualquier persona que se destaque en cualquier área de la...
tracking img