Habilidades gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las empresas lo primordial es tener utilidades, es decir, lo que se pretende es tener ganancias las cuales son producto de las ventas o negocios a los que la empresa se dedica. Pero para esto senecesitan personas que estén trabajando para lograrlo, y estas personas requieren de estar en un lugar cómodo y agradable para ejercer su trabajo, esto demanda que el gerente o la persona encargada delos trabajadores tengan ciertas habilidades que sirvan para mantener a los empleados en su máxima capacidad.

Una de las habilidades del gerente es la motivación. La motivación tiene un lugarimportante en las empresas, pues es la que mantiene a los empleados con el deseo de trabajar para el bien del negocio. Si los empleados están desmotivados no tienen razón alguna para desempeñarse bien en sutrabajo y todo esto repercute en los resultados de la empresa. Hay varias maneras de motivar al empleado, como elevar el sueldo o simplemente mantenerlo en un ambiente laboral agradable.

Esteambiente se puede definir como clima organizacional, este clima tiene mucha relación con la motivación del empleado, es muy difícil para una persona trabajar en un nivel óptimo si en el lugar en donde sedesempeña esta no se encuentra a gusto. Por ejemplo, si un empleado que da muy buenos resultados para la empresa, empieza a sentirse incomodo en el ambiente laboral, tarde o temprano esos pensamientosde incomodidad irán mermando los buenos resultados del empleado. Es muy importante para el negocio mantener el buen clima organizacional, pues si no lo hacen puede ser causa de muchas renuncias debuenos empleados.

Aunque parece que todo esto solo está relacionado con el personal de recursos humanos, es sumamente trascendental que todas las personas con empleados a su cargo tenganconocimientos sobre cómo mantener a los trabajadores en un buen estado de ánimo para que la empresa tenga más, o por lo menos se mantenga con el mismo éxito que tiene. Estas son solo un poco de las habilidades...
tracking img