Habilidades Gerenciales

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
TALLER:

HABILIDADES GERENCIALES



DESARROLLO ORGANIZACIONAL I



FACULTAD DE PSICOLOGÍA

QUINTO SEMESTRE



PRESENTADO POR:

YOLIBETH GUERRERO PADILLA



PRESENTADO A:

PSIC. MARGEL PARRA



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA

C.U.C



BARRANQUILLA – ATLÁNTICO

AÑO 2012





Competencias o Habilidades del Gerente de Recursos Humanos



Acontinuación se definen competencias en términos del comportamiento esperado del gerente del talento humano:

1. Aprendizaje continuo: asimilar nueva información o conocimiento y aplicarlo eficazmente al contexto en el cual se desenvuelve la organización. Hace referencia a la capacidad de la persona para incorporar su integralidad, de forma eficaz y rápida, nuevos esquemas o modelos cognitivos;distintas formas de interpretar la realidad o de ver las cosas, asimilando un conjunto de datos o referencias desde el exterior.

2. Autocontrol: conocer y dominar los límites de la tolerancia a los que se puede llegar en las diferentes situaciones que se presentan día a día. Es la capacidad que le permite a la persona controlar sus emociones en momentos críticos y aprovecharlos comoretroalimentación para su crecimiento personal.

3. Capacidad de interrelación: Mantener las buenas relaciones creando diferentes lineamientos sociales, que faciliten el logro de los objetivos organizacionales. Hace referencia a la habilidad de actuar en diferentes escenarios y ambientes, logrando su acercamiento a través de las buenas relaciones interpersonales.

4. Conocimiento del negocio:conocer y entender el contexto y las condiciones específicas del entorno del cual hace parte. La finalidad es permanecer al día de lo que es importante para la organización, con el fin de influenciarla positivamente.

5. Facilitador: ser el canal que brinda las herramientas, los recursos y estimular la creación de vínculos entre los diferentes actores de la organización, proporcionar los mediosnecesarios para que el personal se oriente hacia la consecución de los objetivos y tareas propuestas, además de crear un puente entre la dirección y el personal, y ser el multiplicador de conocimientos.

6. Gestión del cambio: capacidad de visualizar hacia donde se deben encaminar los esfuerzos de la organización. Implica promover y comprometerse en el diseño y desarrollo de estrategias en labúsqueda de nuevas oportunidades.

7. Gestión de la cultura: proveer las estrategias y metodologías que permitan consolidar y mantener una identidad compartida con lineamientos perdurables que respondan a los requerimientos de la organización.

8. Gestión de procesos: estructurar y coordinar estrategias que contribuyan al mejoramiento y cumplimiento de los procesos organizacionales. Es lacapacidad de identificar necesidades buscando herramientas que apoyen cada proceso, integrándolos y facilitando el seguimiento de los proyectos.

9. Habilidades de comunicación: expresar y canalizar ideas e información en forma clara y correcta, propiciando el intercambio y la retroalimentación.

10. Manejo de prácticas del recurso humano: conocer y aplicar las prácticas de recursoshumanos que responden a las necesidades empresariales.

11. Negociación. Intercambiar concesiones entre los miembros de la organización, alcanzando acuerdos satisfactorios fundamentados en la filosofía gana – gana.

12. Orientación al cliente: dar prioridad a las necesidades del cliente, gestionando y respondiendo a sus requerimientos conocer e involucrar al cliente en los procesos empresarialesrespondiendo a sus expectativas.

13. Orientación al logro: fijar las propias metas de forma ambiciosa por encima de los estándares y de las expectativas a través del trabajo constante y eficiente.

14. Pensamiento estratégico: analizar e interpretar información y políticas de la organización para generar acciones que contribuyan al cumplimiento de las metas empresariales.

15....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • Habilidades Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS