Habilidades gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se les hablara de las personas lideres, cuales son sus características, quienes son lideres y como se desempeñan estos dentro de las organizaciones, entre varias cosas mas de ellos, todo esto con el fin de saber lo necesario para ser un líder y por que no, para aprender a ser un líder.

DESARROLLO
Todo comunidad necesita un líder; esto para mi es un punto muyimportante ya que es muy cierto, todo organización, grupo o comunidad necesita un líder que sepa orientar, aconsejar, escuchar y guiar a la gente que les rodea para conseguir las metas trazadas.
Esto lo podríamos ver representado en un equipo de futbol, el líder del equipo es el capitán, este es la persona encargada de demostrarles a los demás el como se debe de jugar y también debe aconsejarlessobre algunas situaciones que se pueden dar en el transcurro del encuentro.
Los lideres son definidos en parte por los deseos de sus seguidores. Esto debido a que las personas tienen la necesidad de tener un ejemplo a quien seguir.
El líder eficaz no solamente nace con cierta capacidad de liderazgo, sino que además la cultiva. No es una persona egoísta sino que transmite su conocimiento a los demáspara que ellos también se superen como personas
El líder debe de considerar la organización como un grupo de semillas que a través de la practica de principios básicos como la responsabilidad, el bienestar, la cooperación y el respeto, den fruto una fabrica espiritual de resistencia y empuje.

La tarea de todo líder es crear una cultura que:
-Promueva el desarrollo de las potencialidades ydestrezas emocionales y mentales.
-brinde la oportunidad de mejorar las debilidades.
-fomente el aprendizaje en equipo.
Ser líder es ser participe de un grupo en el que se realizan en equipo una visión y se reparten tareas con gran sentido de pertenencia.
La personalidad es una combinación de rasgos que definen el comportamiento de una persona a través de formas especificas de ser y dereaccionar, que le otorgan una singularidad al individuo.
Un líder:
-contagia a los demás de su ganas de trabajar
-adapta sus acciones a las situaciones que se presentan
-desarrolla al máximo sus capacidades personales
-es una persona original. Busca dentro de si las herramientas cognitivas y emocionales.
-no nada mas piensa en lo que el hace también piensa en lo de los demás.
-dinamiza lo que hace.-su visión es clara. Define, concreta las metas de cada ser humano y visualiza de manera anticipada la imagen exacta del éxito.
El líder es un ser visionario, autentico, que se conoce, se acepta y hasta se admira a si mismo. El líder, es un seductor que practica el arte de convencer. La primera materia prima que requiere tan complejo arte es la capacidad de soñar , la razón es muy sencilla,quien sueña se seduce a si mismo.
Un líder no se concibe sin una visión a futuro, sin una idea que genere la construcción de un mundo mejor. De esta manera, si la visión tiene un sentido profundo, debe enriquecer e inspirar a cada una de las personas que se involucren en ella y generar una vitalidad permanente en el espíritu.
Para que una visión contribuya a una mejor sociedad, debe contenerprincipios y valores éticos que orienten a los seres humanos a conseguir un bienestar personal y colectivo. Una visión debe ser el punto de partida, algo que motiva, inspira, refuerza, apasiona, conecta, trasciende, compromete, da sentido, define.
Los lideres efectivos entienden, están conscientes de sus fortalezas y debilidades, se orientan hacia el mejoramiento personal, saben cuando dirigir, cuandoseguir y compensan sus debilidades dejando que otros asuman la dirección en ámbitos en los que ellos no se sienten competentes. Por lo general los lideres cuentan con una capacidad pensante y una inteligencia superior que el promedio. Es decir cuentan con la habilidad intuitiva para razonar de manera critica, resolver problemas, tomar decisiones y alternativas de intervención
Hay momentos en...
tracking img