HABILIDADES INVESTIGATIVAS

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014



HABILIDADES INVESTIGATIVAS



04/09/2014

DANIELA DEL CARMEN PÉREZ CAMPOS



PRIMER MOMENTO:
“IMPULSANDO A LAS PyMES”.
La justificación sobre mi tema que es “Promoviendo a las PyMES”, es porque son una fuente de ingresos para muchas familias en épocas de crisis económica en nuestro país.
El objetivo es identificar la importancia de impulsar a las PyMES en nuestro país, ydescribir los distintos tipos programas de apoyos con los que cuentan para sus impulsos, y del porque algunos investigadores en la materia las consideran importantes para el crecimiento y desarrollo para nuestro país.
SEGUNDO MOMENTO:
Marco teórico
La importancia de impulsar a las PyMES, es porque las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), constituyen la columna vertebral de la economíanacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años y asimismo por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% delempleo en el país. Según datos del programa de inversión y comercio PROMEXICO.
LAS PYMES EN MEXICO
FONDOS DE APOYOS PARA LAS PYMES
NECESIDADES DE LAS PYMES
PROBLEMAS A LOS QUE ENFRENTAN LAS PYMES
Por la importancia de las PYMES, es importante instrumentar acciones para mejorar el entorno económico y apoyar directamente a las empresas, con el propósito de crear las condiciones quecontribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación. [1] (PROMEXICO, 2014)
Poco sabemos de los programas que apoyan a las PyMES, pero hemos escuchado que existen, pero lo que no conocemos es que tipo de apoyo ofrecen cada una de ellas por eso se describe a continuación los distintos tipos de apoyos que son utilizados para sus impulsos:
El Fondo de Apoyo para la Micro,Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) creado desde el 2004, es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad ysustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas. [2] (FONDO PyME Secretaría de Economía, 2004)
CONDUSEF (Comisión nacional para la protección y Defensa de los usuarios de los Servicios Financieros), crédito que representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activo fijo. Es parapropietarios y directivos de pequeñas y medianas empresas, la cual ofrece la oferta NAFIN que es planeado para cubrir las necesidades de crédito de las pequeñas y medianas empresas para que puedan obtener financiamiento de acuerdo a sus posibilidades de garantía y de pago. [3] (CONDUSEF, 2013)
INADEM (Instituto Nacional del emprendedor) creado el 14 de Enero del 2013, es un órgano administrativodesconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyugar aldesarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial. [4] (INADEM, 2013)
Como vemos contamos con varias vías de apoyo para la creación de una PyME, para que esto suceda también tenemos que cubrir ciertos requisitos para su arranque, según la revista Entrepreneur son 12 los requisitos que se necesitan cubrir una vez que se haya hecho esto deberá quedar reconocida por el gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES DE UN INVESTIGADOR
  • Foro Holístico Habilidades Investigativas
  • Como convertirse en un hábil investigador.
  • La habilidad de investigar en psicologia
  • Como convertirse en un habil investigador (resumen)
  • Habilidades De Un Investigador
  • Habilidades Investigativas
  • Habilidades de un investigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS