Habilidades linguisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES LINGÜISTICAS
Existen cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escuchar (comprender) escribir y leer.
Tal ves la ideas es que, si secombinan algunas de estas habilidades con otras, obtenemos nuevas habilidades, (imaginación + creatividad, habla igual a literatura).
La mayoría de las pruebas de lengua se ocupan de examinarcuatro habilidades: comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Existen también, de manera independiente, pruebas de gramática y de léxico. Otras pruebaspueden ayudarle a evaluar su fluidez, su corrección gramatical, el grado de complejidad de sus expresiones, el estilo, la pronunciación o tantos otros factores.
El uso de la lengua puederealizarse de 4 formas distintas según el papel que tiene el individuo en el proceso de comunicación, es decir según actúe como emisor o receptor y también, según el canal de transmisión queutilicemos, es decir según tengamos el canal oral o escrito.
Son las 4 habilidades que un usuario de la lengua debe dominar para poder comunicarse con eficacia. Estas habilidades también reciben elnombre de “destrezas” o “capacidades comunicativas”.
Las habilidades lingüísticas se basan en lo siguente:
- Conocimiento y uso de la lengua: competencia lingüística, competenciacomunicativa y pragmática
- Los enfoques comunicativos.
- Las cuatro grandes habilidades lingüísticas (las cuales son hablar, escuchar, leer y escribir).

Mi opinión :
Se podría decirque las habilidades lingüísticas son muy importantes para el hombre por que a través de ellas podemos desarrollas otras habilidades que nos permitirán ser mejores cada vez y para eso primero hayque saber practicar bien cada habilidad, ejempló: no es lo mismo oír que escuchar, oír es como no poner atención a lo que te dicen y escuchar es comprender lo que te explican, dicen etc.
tracking img