Habilidades lingüísticas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Habilidades lingüísticas
En el desarrollo y evolución del hombre surgió el lenguaje como una necesidad social de comunicación entre los individuos que comenzaron a relacionarse entre sí gracias alpapel del trabajo. En su primera etapa esta comunicación no fue verbal, pues el cerebro y el aparato articulatorio del hombre no estaban lo suficientemente desarrollado como para producir un lenguajeverbal.
Por tal motivo dicho individuo utilizó la pintura de símbolos, que para él representaban sus signos lingüísticos, en las paredes de las cavernas para lograr expresar de una forma muy rústicalas ideas que querían compartir con otros individuos.
Partimos de este antecedente para mostrar que de cierta forma la expresión escrita precedió en su origen a cualquier otra manifestaciónlingüística en la evolución y desarrollo del lenguaje en el hombre.
No obstante el desarrollo de la lingüística demuestra que el aprendizaje de una lengua extranjera se hace por medio del estudio de todas lashabilidades y funciones lingüísticas como una unidad dialéctica. Por tanto aislamos la expresión escrita en la enseñanza del inglés sólo para buscarle una solución al problema que nos ocupa, sin caeren posiciones metafísica, para después volverla a integrar a ese todo que las mismas conforman en la práctica del idioma.
Para comenzar a discurrir sobre este tópico es necesario retomar lasdefiniciones sobre habilidad, hábitos y otros conceptos relacionados con el tema que nos ocupa, tomados de la Dra. López Segrega, en su trabajo "Fundamentos de la enseñanza de lenguas extranjeras".
Habilidad:Asimilación de la estructura general de una acción, de los procedimientos que pueden aplicarse en la realización de otras habilidades análogas. Las actividades están ligadas a los hábitos y debendesarrollarse paralelamente (Androvskaia-Lovonstern,1973).
Las habilidades son programadas y reguladas por el hecho de llegar al nivel de desarrollo de habilidades en la enseñanza de lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES LINGUISTICAS
  • Habilidades linguisticas
  • Habilidades Linguisticas
  • Habilidades linguisticas
  • Habilidades lingüísticas
  • Habilidades Linguisticas
  • habilidades linguisticas
  • Habilidades Linguisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS