Habilidades operativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades operativas en la gestión empresarial — Presentation Transcript
* 1. HABILIDADES OPERATIVAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIALESCUELA DE ASISTENCIA GERENCIAL Y RELACIONES PÙBLICAS Fanny Moncada Montoya FECHA: FEBRERO 11 DEL 2012
* 2. HABILIDADES OPERATIVAS Habilidad Operativa, es la capacidad, actitud y aptitud para realizar una actividad y lograr la consecución de objetivos. Es ladestreza para ejecutar una actividad con capacidad y lograr propósitos previamente establecidos. La formación de las habilidades depende de las acciones, de los conocimientos y hábitos que conforma un sistema no aditivo que contiene la habilidad.
* 3. HABILIDADES OPERATIVAS Las habilidades se forman y desarrollan por la vía de la ejercitación, mediante el entrenamiento continuo, entendido entérminos estratégicos como capacitación o actualización de conocimientos integrados en un sistema. El trabajo con las habilidades presupone la realización de determinadas acciones, que permiten en correspondencia con los objetivos planteados llevar a la práctica los conocimientos.
* 4. Una persona cualificada es alguien capaz de realizar un determinado trabajo, que dispone de todas lascompetencias profesionales que se requieren en el desempeño de su puesto de trabajo. Las relaciones interpersonales positivas son decisivas en el ámbito laboral, es notorio cuando el talento humano responde positivamente al ser parte de un equipo de trabajo. El trabajo en equipo puede potenciar mucho más el enriquecimiento de tareas en la medida en que se configura un SERVIDOR colectivo.
* 5. Lacomunicación es un proceso permanente que demanda una acción de afecto y seguridad; por tanto, forma parte de la conducta laboral. Un principio básico de la ciencia de la conducta en el trabajo es que si a un empleado se le ofrece amplia oportunidad de aplicar sus talentos y su potencial, se desempeñará en niveles de competencia mucho más altos.
* 6. ¿Qué son las competencias Profesionales? Ladefinición de una competencia profesional, parte de la necesidad que tiene el “profesional” respecto de una constante actualización de conocimientos humanos y académicos, mismos que dan lugar al ciclo para la gestión permanente de las competencias. La comunicación incrementa las capacidades de los servidores y asegura su crecimiento, avance en las carreras y, de hecho define sus competencias.
*7. CICLO DE LAS NECESIDADES PARA LA GESTIÓN PERMANENTE DE LAS COMPETENCIAS Requerimientos para elNecesidades de un proceso desempeño Profesional Formativo y certificador en el ámbito laboral (competencia) Necesidades formativas (en el profesional)
* 8. MODELO DE COMPETENCIAS Gestión por competencias permite alinear a todas las personas que integran una organización, en el ánimo de lograr losobjetivos estratégicos. Se lleva a cabo a través de un modelo sistémico en el cual todos los subsistemas de Recursos Humanos de la organización las consideren.
* 9. MODELO DE COMPETENCIAS Permite seleccionar, evaluar y desarrollar a las personas en relación con las competencias necesarias para alcanzar la estrategia organizacional. Son requerimientos para la implementación del modelo: laselección, desempeño y desarrollo. 9
* 10. PROCESO DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES.- Existen problemas profesionales que es necesario resolver en nuevas situaciones laborales. PERFILES PROFESIONALES BASADOS EN COMPETENCIAS.- Cualidades que debe tener la persona, determinadas a partir de los problemas profesionales, el objeto de la profesión y los objetivos delprofesional.
* 11. DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS.- Entendido a partir de un modelo integrador holístico-configuracional y sistémico-estructural funcional – es decir que tengamos un criterio claro en qué condiciones se desenvuelve la persona, su proceso formativo y su nivel de desempeño. METODOLOGÍA DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS.- Proceso único de formación relacionado íntimamente...
tracking img