Habilidades organizativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Habilidades Organizativas
Las habilidades organizativas se refieren a las disposiciones que desarrolla el individuo para fomentar ambientes de colaboración, comunicación y confianza entre losmiembros de una institución, de un equipo, de algún programa, plan o proyecto con el propósito de lograr objetivos comunes.
El éxito de cualquier institución depende de la habilidad organizativa desus miembros. Por lo tanto, éste deberá ordenar de manera inteligente y eficaz los equipos humanos, pero ante todo tendrá que desarrollar una capacidad gerencial en procura de racionalizar los recursoshumanos, técnicos, materiales, entre otros.

2. Comportamiento ético.

La conducta ética es un componente esencial de la integridad del hombre, comprende los ideales por los que nos debemosesforzar y como debemos comportarnos.
Las normas para una conducta ética varían de acuerdo con el contexto social y político de cada ser. La ética personal, frente a los demás seres humanos nos obligaa ser respetuosos, nobles, considerados, justos, independientemente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física oespiritual a quien lo necesite.

3. Cambios en la fuerza laboral y en las organizaciones contemporáneas.
Los cambios en la organización son buenos y necesarios. Éstos deben realizarse con el deseo deincrementar la eficiencia en el desempeño de la organización porque las empresas que se mantienen estáticas en el nuevo mundo económico están destinadas a desaparecer. Es imposible no cambiar, portanto, es imposible que la Dirección General no considere realizar cambios a lo largo de la vida de la organización.
El punto más importante en un proceso de cambio son las personas, el capital humanocon el que cuenta la empresa. Es lo más importante, porque si no lo sabemos gestionar, toda la transición destinada a mejorar la organización se transformará en un fracaso, arruinando todo el...
tracking img