habilidades para el aprendizaje

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014










Teoría General de Sistemas
Diana Rodríguez
Administración General
Instituto IACC
2 de Noviembre de 2014









Teoría General de Sistema
Es un conjunto deelementos, los subsistemas, que se interrelacionan de manera dinámica y forman una red de comunicaciones y relaciones, en función de dependencia recíproca entre ellos. Desarrollar una actividad paraproducir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
La TGS afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritassignificativamente en términos de sus elementos separados. La comprensión de los sistemas solo se presenta cuando se estudian los sistemas en forma global, involucrando todas las interdependencias de sus subsistemas.Características de la Teoría General de Sistemas.


a) Todo sistema tiene uno o más propósitos u objetivos. Las unidades o elementos, como también las relaciones, definen una distribución quetrata siempre de alcanzar un objetivo.
b) Cualquier estimulación en cualquier unidad del sistema afectará todas las demás unidades, debido a la relación existente entre ellas. Existe una relacióncausa y efecto entre las diferentes partes del sistema.
c) La entropía es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste. A medida que aumenta la información disminuye la entropía, pues la informaciónes la base de la configuración y del orden.
d) La homeostasis es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar unequilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.

Tipos de Sistemas
En cuanto a su constitución, los sistemas pueden ser físicos o abstractos:

a) Sistemas físicos o concretos, cuandoestán compuestos por equipos, maquinarias y objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño.
b) Sistemas abstractos, cuando están compuestos por conceptos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE
  • Habilidades para el aprendizaje virtual
  • HABILIDADES TIC PARA EL APRENDIZAJE
  • 06_TareaA_Desarrollo De Habilidades Para El Aprendizaje
  • Taller de habilidades para el aprendizaje
  • taller de habilidades para el aprendizaje
  • Desarrollo de habilidades para el aprendizaje
  • Habilidades para el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS