Habilidades para el trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
Experiencia técnica y profesional

Es muy importante que los equipos de trabajo, estén integrados por personas con diferentes especialidades.Los equipos de desarrollo que pertenecen a una sola especialidad tienen menos posibilidad de tener éxito de aquellos que cuentan con las habilidades añadidas.

Habilidades deresolución de problemas y toma de decisiones

Los equipos deben de ser aptos para identificar los problemas y oportunidades que se enfrentan, de evaluar las opciones que tienen para avanzary, luego de hacer las aprobaciones y tomar las decisiones necesarias de cómo seguir adelante ante un problema.

Habilidades interpersonales

Estas habilidades incluyen correrriesgos, la crítica constructiva, la objetividad, escuchar con calma, ceder el beneficio de la duda y reconocer los intereses y logros de los otros.

Estas 3 categorías de habilidades, lasmismas se van a ir construyendo, ya que al principio, no es esencial contar con ellas. La elección de los integrantes de un equipo debe formarse tanto sobre el potencial dehabilidades como las habilidades ya reconocidas.

Los equipos eficaces desarrollan un fuerte compromiso con un objetivo común; con la forma en la que trabajaran en equipo para cumplir consu propósito.

Cuando las personas se integran a un equipo, especialmente en entornos organizacionales, cada una tiene fortalezas y debilidades que manifiestan una variedad detalentos, antecedentes, personalidades y prejuicios. Para ello el equipo debe analizar quien está más capacitado para cada una de las tareas, así como la manera en que se acordara los rolesindividuales. El equipo debe crear un contrato social entre sus miembros, el cual se debe unir con su propósito , y crear la forma en la que las personas deberán trabajar juntas.
tracking img