Habilidades para el trato personal en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades para el trato personal en los negocios
20 reglas básicas de los buenos modales, cortesía y educación para triunfar en los negocios. (Dr. Camilo Cruz)
El libro nos habla básicamente decómo debemos comportarnos durante la primera visita, como desarrollar nuestras relaciones positivas con los futuros clientes o bien prospectos a la negociación. Aquí lo más importante tal vez no seael nivel de educación sino la habilidad de las relaciones en los negocios saber cuáles son las necesidades que el cliente está demandando. También debemos nos enseña a que la puntualidad es una reglabásica para la buena impresión seguido por la apariencia (aseo, saludar). Dentro de estas reglas aprenderemos tanto que después ya serán para nosotros hábitos.
Con esta breve introducción daremoscomienzo a lo que son las 20 Reglas Básicas o Habilidades para el Trato Personal en los Negocios.
Tener una buena actitud es el inicio de una posible negociación, tal vez sea una Regla de Oro. (Trata alos demás, como deseas ser tratado).
De entrada debes hacer tu presentación, indicando tu nombre completo y a que Compañía estas representando naturalmente debes darle una tarjeta personal en lacual vienen tus datos como nombre, cargo que tienes en la compañía dirección y teléfonos, la platicar brevemente a que se dedica empresa, presentándole los productos que deseas venderle. En esta primeravisita abarcamos los 6 primeros puntos ya que al presentarnos daremos de entrada una sonrisa para poder empezar un diálogo ya sea con la recepcionista o con la secretaria dando un saludo cordial(regla 3), cuando nos dirigimos con estas personas debemos de hacerlo con la mayor atención y respeto.
La presentación personal debe de ser aseada, bien presentable (traje y corbata, ropa formalmujeres)(Regla 6), esperar a que te indiquen sentarte, esperando a ser atendido, ir preparado con una breve presentación de la empresa, así como de los productos que ofreces, presentarle los valores y las...
tracking img