Habilidades para la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades para la comunicación

Habilidades para la lectura

Saber leer es una de las más importantes habilidades que el estudiante debe desarrollar, ya que mucha de la información que serecibe en la escuela es escrita, sin embargo, muchos jóvenes presentan deficiencias en la comprensión de los mensajes escritos.

El principal factor del fracaso en la comprensión de la lectura reside enno imaginar lo que se lee por lo que no se capta el mensaje escrito.

También la emoción o sentimiento que acompañan a la lectura influyen en la calidad de la comprensión e imaginación que el lectorpueda lograr. El sentimiento del aburrimiento manifiesta una falta de compromiso en el lector porque no se “mete” en lo que lee, más bien busca evadirse. Las razones de la evasión pueden ser muchas;pero todo aquel que desee aprovechar la lectura como medio de aprendizaje debe vencer todos los obstáculos que le impidan entregarse totalmente a lo que lee.

La llave mágica del conocimiento es lalectura, la colosal acumulación de datos que ha constituido la sociedad digital no será nada sin los hombres que los recorran, integren y asimilen. Y esto no será posible sin habilidades avanzadas enla lectura.

La mayoría de los estudiantes se acerca a la lectura porque su actividad escolar asi lo exige pero son verdaderamente pocos los que leen por iniciativa propia.

Cuanto menos seconcentre la persona en su lectura, mayor tiempo le llebara comprenderla y su aburrimiento será mayor. La manera de vencer el aburrimiento ente el estudio es paradójicamente el deseo de estudiar. El deseode estudiar podrá llegar cuando el estudiante comience a tener éxito en su lectura; cuando comience a leer bien y ello no ocurrirá si no se practica.

Debemos hacer frente a las dificultadesejercitando la lectura primero en temas de interés personal y gradualmente pasar a otros menos atractivos sin distraer la atencion. Ademas de ejercitar la concentración de la atención, es conveniente que...
tracking img