Habilidades Para La Comunicacion Oral

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
III. Habilidades para la comunicación oral.
Actividad III.I
Elementos vocales, visuales y verbales.
En su vida profesional, las personas, para tener aceptación y proyectar una imagen de éxito, tienen que mostrar competencia comunicativa al entablar diálogos o dirigentes grupos, pequeños o grandes. Las situaciones de una comunicación de este tipo pueden ser juntas, presentación de informes,conferencias, asambleas, etc. Es conveniente que el alumno se vaya familiarizando con la manera de dirigirse a otras personas al presenciar se actuación en las situaciones de comunicación oral mencionadas. En esta actividad, el alumno conocerá como se utilizan los elementos vocales, visuales y verbales cuando las personas se dirigen a otras personas o a diferentes grupos. Procura participar en lastodas las etapas de las actividades, pues te permitirá adquirir la competencias para relacionarte oralmente con otras personas.

1-. Integra un equipo de tres integrantes con dos compañeros más. Infórmense sobre conferencias que estén programadas por distintas instituciones, como universidades, organizaciones culturales, dependencias de gobernación u otras.
2-. Prepárense con una videograbadora.Pónganse de acuerdo respecto a quien va a manejar la cámara. También consigan una grabadora de audio en caso de que los organizadores no permitan la videograbadora en el evento. El día de la conferencia, procuren sentarse en la fila de adelante para que aprecien mejor los elementos vocales, visuales y verbales que utiliza el conferencista. Procuren estar atentos a la conferencia poniendo enpráctica la escucha activa. Elaboren apuntes en su cuaderno sobre lo que esta diciendo el conferencista a fin de que posteriormente planteen preguntas sobre el tema de la conferencia. Si no es permitido el uso del micrófono por parte del publico, redacten preguntas en las tarjetas que usualmente se reparten entre el auditorio. Registren las respuestas en su cuaderno.
3-. Anoten en su cuaderno todos losaspectos vocales, visuales y verbales que se aprecien en el desarrollo de la conferencia.
4-. Reúnanse en equipo, revisen el video o escuchen la grabación. Recopilen lo que escribieron el día de la conferencia, seleccionen lo más importante y redacten un texto en el que se mencionen el nombre del conferencista, el tema de la conferencia, el lugar, la fecha y la hora, y los elementos vocales,visuales y verbales que utilizo el exponente, haciendo una valoración critica de cada uno de los elementos. Se recomienda que se cuide la coherencia y la cohesión y que el texto se apegue a las normas ortográficas y de puntuación. La presentación debe ser formal y es parte de tu portafolio.

Nombre de la conferencia: mitos y leyendas de los alimentos.
El tema de la conferencia: sobre los mitosque tiene cada alimento de en que nos ayuda
El alimento es aquel que nos nutre que nos ayuda a tener los nutrientes necesarios.
Hace un tiempo que me estoy cuidadno con la comida, queria llevar una vida sana, y buscando por internet encontre y descubri que algunos alimentos que consumia no eran tan malos como creia... 

En lo que refiere a la alimentación y a la salud, existen muchísimos mitosy leyendas que atribuyen propiedades mágicas y curativas a determinados alimentos. Muchas de ellas son falsas en lo que respecta al poder nutritivo de algunos alimentos y no tienen fundamento científico.
-------------------------------------------------
Alimentos orgánico
Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto deprocedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.
Según definió la FAO en 1999, "lo que distingue a la agricultura orgánica es que están prohibidos casi todos los insumos sintéticos y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades para la comunicación oral.
  • Habilidades Para La Comunicación Oral
  • Comunicación y habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal
  • Estrategias Y Habilidades Para Una Comunicación Oral Efectiva
  • Habilidades para la comunicación oral
  • Habilidades para la comunicación oral
  • habilidades para la comunicacion
  • Habilidades Para La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS