Habilidades para la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades para la lectura
La importancia de la lectura
Saber leer es una de las más importantes habilidades que se debe desarrollar, esta habilidad presentas suscomplejidades como el saber comprender estos mensajes escritos.
El principal fracaso en la comprensión de la lectura reside en no imaginar lo que se lee por lo cual no se capta elmensaje. La emoción o sentimiento que acompañan a la lectura influyen en la comprensión e imaginación que el lector pueda lograr.
El sentimiento del aburrimientomanifiesta una falta de compromiso hacia la lectura porque no se mete en lo que se está leyendo, pero todo aquel que desee aprovechar la lectura como medio de aprendizaje debe vencermuchos obstáculos.
La lectura es la capacidad de los seres humanos alfabetizados para extraer información textual. Es cierto que el acceso a la información digital exigenuevos saberes como lo son la capacidad de manejar bases de datos.
El desarrollo humano no avanza en zigzag ni a saltos por eso la lucha de comprender y utilizar las nuevastecnologías pero para ello se necesita la lectura.
La mayoría de los alumnos se acercan a la lectura porque es actividad escolar pero una minoría lee por intención propia.Pero la prioridad de la escula no debe ser hacer lectores.
Cuanto menos se concentre la persona en su lectura mayor tiempo le llevara comprenderla y su aburrimiento serámayor.
El buen lector
Un buen lector sabe escoger textos de calidad literaria, en los cuales se dejara llevar, recrearse a través de él es un deleite mayor. Un buen lector pornaturaleza es un ser con una gran imaginación.
Ser un buen lector debe ser la meta de todo estudiante. Claro que el camino será arduo y difícil pero bien valdrá la pena.
tracking img