Habilidades para la vida con autoestima y manejo de estres

Páginas: 22 (5420 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
ESCUELA FAYLINN
H. YURY BERNALES & LORETO PERELLÓ

“HABILIDADES PARA LA VIDA CON AUTOESTIMA Y MANEJO DE ESTRES”

IDENTIFICACIÓN:

Cupo: 08 Min. Máx. 40 Participantes

Duración Curso: 08 clases de una hora pedagógica (45 minutos) para los niños y . niñas con su entorno familiar incorporado en su desarrollo.Valor Curso: $ Valor neto.

Responsables: Coordinadores
Profesor Coordinador: H. Yury Bernales C.
Profesor Coordinador: Loreto Perelló O.
Profesor: Leonardo Barrera R.Profesor: Alejandro Cherit Z.

INTRODUCCION

La inquietud de presentar una propuesta innovadora e ir incorporando habilidades para la vida, es dada por una visión de aprendizaje diseñado para cualquier individuo que esté comprometido con una disposición de avanzar en el caminar en el propio servicio y hacia los demás, abrir su corazón y su mente.

Hablamos dela gimnasia cerebral como una herramienta, que apoya en el aprendizaje de toda la vida. Nuestro cerebro esta compuesto por dos hemisferios; izquierdo y derecho. El hemisferio izquierdo controla la parte derecha de nuestro cuerpo y el hemisferio derecho la parte izquierda de nuestro cuerpo.
La gimnasia cerebral, desarrollada por Dr. Paul Dennison en los años setenta, consiste en movimientos yejercicios que estimulan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales. Si realizamos ejercicios en donde se estimule los dos hemisferios cerebrales estaremos ejercitando y fortaleciendo nuestro funcionamiento cerebral además ayuda a poner en movimiento al cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atención, la memoria, la creatividad.

Debido a las grandes exigencias y presiones a la queestamos sometidos, a su vez los profesores muy observados por la sociedad, lo que trae como consecuencia cuestionamientos, replantearnos la vocación de servicio, el desapego de los seres amados y el alejamiento de muchas otras actividades que puede desarrollar un educador, con tales contingencias nace la necesidad de crear esta Propuesta Habilitadora e innovadora en su desarrollo. Para elfortalecimiento del desarrollo del niño y su entorno más inmediato, que es su hogar y la Escuela.
Con la ejecución de esta propuesta, los participantes, niños y niñas en conjunto con su familia, encontrarán un espacio adecuado para desarrollar habilidades personales y sociales tales como, la seguridad en si mismos, la autoestima, la auto-percepción, la espontaneidad, el manejo de conflictos de lospadres, sentimientos de convivencia, sentimientos de pertenencia, disciplina propia del hogar, entre otras.

Así mismo, los que cursen la materia de este curso de “Autoestima y Manejo de Estrés”, tendrán oportunidad de desarrollar su capacidad creativa, capacidad expresiva, juicio crítico y de incrementar su desarrollo afectivo, además del motriz, características fundamentales que deben obtener.De igual manera, esta propuesta servirá para crear un acercamiento de todos los miembros del hogar y la Comunidad al aspecto social, cultural y emocional, este curso ayudará a alimentar y a renovar constantemente al que hacer de estos, en armoniosa convivencia.

HISTORIA

En 1987 psicólogo norteamericano Stemberg, defiende la existencia de tres tipos de inteligencia. La primera es laanalítica, que permite evaluar, comparar y asociar hechos o conocimientos. La segunda, es la creativa, que nos capacita para descubrir, imaginar y proyectar ideas o planes. Por último la faceta práctica resulta indispensable a la hora de ejecutar, implementar y activar esas decisiones o proyectos.

Las personas que poseen este tipo de inteligencias son motivadas, autocontroladas, perseverantes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS PARA MANEJAR ESTRES
  • Tecnicas Para Manejar El Estres
  • Recomendaciones para el manejo de estres
  • Técnicas Para El Manejo De Estres
  • Habilidades Para Manejar Conflictos
  • Habilidades para la vida y habilidades sociales
  • Habilidades Para La Vida
  • habilidades para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS