habilidades para la vida

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
ESTRUCTURA DE LA MENTE
HOWARD GARDNER
LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

1. Que reflexiones realiza Howard Gardner para llegar a la idea de la inteligencia múltiple:
Reflexiona sobre laexistencia de distintas capacidades y facultades su forma o La manera como Howard estableció esta idea la hizo a través ,.de un método único la síntesis de los cuerpos significativos de pruebascientíficas acerca del desarrollo, el colapso, la organización cerebral, la evolución entre otros conceptos basándose en que todas las personas tenemos inteligencias particulares en virtud de loscontenidos información que existen en el mundo.
De cómo el ser humano se acostumbra a pensar acerca del intelecto humano y en nuestras ideas inculcadas sobre la inteligencia.

También habla Howard decomo el intelecto humano puede diseñar formas más apropiadas de evaluarla y educarla y así adquirir un mejor intelecto.
De cuál es la función adecuada de la raza humana, como un todo, y comoconstantemente actualiza toda la capacidad posible del intelecto, de cómo el ser humano es capaz de desarrollar ciertas destrezas y potencialidades dependiendo del contexto donde nos encontremos a través denuestras experiencias y la educación recibida para modificar o actualizar constantemente la habilidad mental o nuestro intelecto.

Reflexiona sobre las implicaciones educacionales de la teoría de lasinteligencias múltiples para mejorar las oportunidades y opciones de educación.

De cómo las habilidades del ser humano “la inteligencia” pueden ser desarrolladas y actualizadas, realizo estudios endiferentes personas y contextos, en niños prodigio, niños y adultos normales, en personas talentosas, personas con lesiones cerebrales etc. Estos estudios sobre los cuales Gardner reflexionabafueron de vital importancia para hallar los tipos de inteligencia y como estos operan de manera armónica y autónoma que le permitieron de alguna forma establecer la teoría de las inteligencias múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Para La Vida
  • habilidades para la vida
  • Habilidades para la vida
  • Habilidades Para La Vida
  • 10 habilidades para la vida
  • Habilidades Para La Vida
  • Taller de Habilidades para la Vida
  • proyecto habilidades para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS