Habilidades para trabajo intelectual

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
La educación de adultos debe de abrir nuevos caminos y formas de aprendizaje, lo cual constituye un reto para el educador de adultos, en lo individual, elanalfabetismo sitúa a la persona adulta en un estado de limitaciones y subdesarrollo que le impide desenvolver su capacidad creadora, situándolo en desventaja dentro delcontexto social, limitándolo para acceder de manera plena al conocimiento, esta situación obliga a todos los interesados en la educación de adultos a redefinir los procesoseducativos. La antología pretende, contribuir en la formación de los estudiantes que se desempeñan en la educación de adultos, a través del desarrollo de sus capacidadesintelectuales, mismas que son una herramienta para el crecimiento creativo, personal y colectivo; los criterios de esta antología en cuanto a impartir el curso, es que a través de unconjunto de actividades estimulantes propicien la utilización de sus dos hemisferios cerebrales. El lado izquierdo, que es el encargado del proceso analítico, es esencial aldecir que es lo que hará a continuación, que estrategias pueden garantizar el logro de las actividades y como se puede verbalizar. El lado derecho, que controla loartístico, hace posible disfrutar de la experiencia.

ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA, propicia la construcción de los procesos de conocimiento, y considera al asesor como guía yorientador encargado de organizar la actividad mental en la adquisición de saber.

OBJETIVOS
El estudiante maneje la información de manera ordenada, a través de estrategiascognitivas, metacognitivas y afectivas que favorezcan el desarrollo de sus habilidades básicas del pensamiento, que les permita construir y reconstruir sus saberes teóricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Materia Seminario De Habilidades Para El Trabajo Intelectual
  • Desarrollo De Habilidades Para El Trabajo Academico Intelectual
  • Seminario De Habilidades Para El Trabajo Intelectual (Ensayo Completo)
  • Seminario De Habilidades Para El Trabajo Intelectual Unidad 2
  • habilidades para el trabajo intelectual
  • Habilidades Para El Trabajo Intelectual
  • Habilidades para el trabajo intelectual
  • HABILIDADES PARA EL TRABAJO INTELECTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS