Habilidades parentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] 21 JUGUETES CASEROS QUE NO HAY QUE COMPRAR [pic]
Hay muchas formas, con algo de imaginación, de entretener a los niños. Entre ellas, se encuentran estas que, además, no significan una carga para ningún bolsillo. Pruébelas y verá qué divertidas pueden llegar a ser. Agréguele todos aquellos elementos que desee para mejorar las ideas básicas que le daremos, y vea asus hijos pasar un gran momento sin ningún gasto.
1. Negocios. Guarde los paquetes de comestibles por una semana o algo más y pronto tendrá un "negocio" del que sus hijos puedan enorgullecerse. Pegando las aletas de las cajas de cereales, de gelatina, etc., las hace parecer cerradas. Ropa, zapatos y juguetes también pueden ser usados como "stock". Se pueden agregar bolsas para guardar la"mercadería" y escribir papeles con cantidades para simular dinero.
2. Bolas de papel. Un juego sencillo y divertido puede ser arrojarse bolas de papel unos a otros, es un juego en que pueden participar adultos o jugar únicamente niños. Los "proyectiles" se pueden fabricar con papel de revistas o diarios. Cuando llegue la hora de ordenar, se puede poner el cesto de basura en medio del cuarto y jugar aver quién emboca más papeles. Una revista enrollada sirve para batear también.
3. Doctores/enfermeras. Un rollo de papel tissue hace este juego mucho más divertido, ya que los papás, abuelos, osos o muñecas son momificados ante sus ojos. Cucharitas de plástico para "alimentar a los enfermos", un palito con números para semejar un termómetro y la cama donde arroparlos hacen que el juego dure mástiempo.
4. Tubos. Tubos de cartón del rollo de cocina o con cualquier cartón o cartulina hacen un instantáneo telescopio para marineros o piratas. A los bebés les encanta ver desaparecer cosas de un lado y reaparecer por el otro. Cuidado de no dejar a los más pequeños a solas con el tubo, porque probablemente querrán chuparlo.
5. Las cajas de cartón pueden ser los mejores juguetes gratis que puedaconseguir. Presione hacia adentro las solapas de las puntas para hacer túneles para autitos o muñecas. Dibuje ventanas y puertas con marcadores para hacer una casa, o péguele círculos de cartón a los lados para hacer un autito.
6. Jardines miniatura. Las bandejitas en que vienen las tartas y comida preparada son excelentes contenedores para jardines en miniatura. También se pueden usar botellasplásticas cortadas a lo largo. Los niños disfrutarán buscando en el parque o jardín tierra para la base, ramitas para que hagan de árboles, musgo para el césped, piedritas para hacer de rocas o cascadas. También puede poner plasticina o papel azul para simular laguitos. Agregue gente o animalitos de plástico y hasta un poco de agua si el envase es hermético. Puede hacerse con esto un ejercicio muycreativo y agradable si usted tiene niños para entretener de edades diversas. Una variación es utilizar la arena de juego para hacer una escena de playa, agregando piedritas, caracoles, etc.
7. Marionetas de papel. Una foto de cualquier cosa - un ave colorida, la cara de un payaso, un animal o dibujito, cortada con cuidado por un adulto y pegada a una tira de cartón se convierte en una marionetamuy fácil de hacer. Se puede hacer muchas y con un agujerito arriba, tomar a cada una con un hilo. Sacando la base a una caja de zapatos se puede improvisar un "teatro" para las figuritas atadas
.8. Sellos de patata. Después de cortar una patata al medio, dibújele una forma simple. Un triángulo, círculo o estrella tal vez. Corte el resto de la patata, dejando la forma para meterla en pintura eimprimir sobre papel.
9. Bolos. Llenar varias botellas plásticas con un poco de arena o agua para hacerlas más estables y con una pelotita (o una naranja) el juego consistirá en derribarlas. Gana quien consiga hacer caer más cantidad con una sola bola. También puede hacerse un puntaje y dividir a los niños en dos grupos, si son varios.
10. Guaridas. Construir una guarida debe ser uno de los...
tracking img