HABILIDADES PERSONALES

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
HABILIDADES PERSONALES

En estos tiempos, en que el mundo cambia cada día, cuando las necesidades del mercado laboral se diversifican cada vez más, es importante poder reconocer las habilidades quese han acumulado a lo largo de la vida. Es sorprendente reconocer los conocimientos que han dado las diferentes experiencias en los diferentes trabajos. Las compañías, al buscar cubrir un puesto detrabajo, buscan dos cosas principales: que la persona posea las habilidades necesarias y que la persona encaje en la compañía.

Las habilidades sirven para realizar el trabajo que se le pide mientrasque encajar en la compañía dependerá de algo más subjetivo como pueden ser sus valores, sus gustos, su ideología, su forma de trabajo que deben servir o ser lo que la compañía necesita. Por lo tantollámese habilidad personal a la actividad que algunas personas realizan o dominan mejor que otras y que lo hace más eficaz en esa actividad.

Clasificación

· Habilidades técnicas: Son aquellasnecesarias para realizar ciertas tareas, éstas incluyen su capacidad de trabajar con herramientas como computadoras, máquinas, números, cuentas, idiomas, procesos legales, administrativos o económicos. Lashabilidades técnicas también incluyen especializaciones como programación de computadoras, uso eficaz de sistemas de cuentas, conocimiento general de la industria en la que se maneja.·    Habilidades humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo, muchos también tienen que tratar con clientes,proveedores, aliados, etc.
·         
Habilidades conceptuales: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en formacreativa, etc. Cada trabajo que ha hecho en su vida le ha aportado puntos en cada una de estas habilidades, no es algo que una compañía pueda quitarle. Esto es mucho más valioso que un listado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Personales
  • Habilidades personales
  • Habilidades Personales
  • Habilidades Personales
  • Habilidades Personales
  • TEST DE AUTOCONOCIMIENTO DE HABILIDADES PERSONALES
  • Habilidades Para El Personal De Una Organizacion
  • test de habilidades personales y gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS