HABILIDADES PROSOCIALES EN LA INFANCIA TEMPRANA

INTRODUCCION

Los años de preescolar y jardín infantil son una época especial para los niños (as) lleno de increíbles cambios. Pero al mismo tiempo desarrollan habilidades sociales cognitivas y de lenguaje, así como rabia frustración y miedo. Lo que lleva al hecho de ser confrontados.
Los Niños de Preescolar y Jardín Infantil. Hacia los 3 años, edad que denota típicamente el fin la primera infancia y el comienzo de los años del preescolar, la mayoría de los niños comienzan a verse como parte de un mundo más grande, un medio que incluye la demanda de dominar habilidades implícitas y explícitas para asíagradar a los adultos de ese mundo.

DESARROLLO

Importancia de habilidades pro sociales y su importancia. Las destrezas pro sociales constituyen elementos fundamentales en los proyectos de eliminación y profilaxis de violencia con ello llevar a un ambiente pacífico y de armonía entre los infantes.
Cumplen varios objetivos básicos: a) Brindar a los niños elementos de socialización y cortesía. Se ha detectado que frecuentemente la agresión se instala en el aula debido a que algún niño (a) no sabe la forma adecuada de solicitar un juguete, el ingreso a un juego o un turno. Debido a esto, puede ser agredido o aislado.
A su vez, él puede tornarse violento.Dentro de estas destrezas se incluyen decir gracias, comenzar una conversación.
Dentro de tales habilidades pueden incluirse: conocer los propios sentimientos, expresar los propios sentimientos, compartir.
La enseñanza de las habilidades pro sociales es particularmente importante en el caso de los niños de preescolar y los primeros años de primaria. Hay múltiples razones para esto: En primer lugar, debido a su temprana edad, los niños (as) de tales niveles apenas están desarrollando sus procesos de socialización. Por consiguiente, es probable que aún no hayan adquirido un número significativo de las destrezas en cuestión. El trabajo con los niños [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Habilidades Prosociales En La Infancia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Prosociales-En-La-Infancia/4519933.html

MLA

"Habilidades Prosociales En La Infancia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Prosociales-En-La-Infancia/4519933.html>.

MLA 7

"Habilidades Prosociales En La Infancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Prosociales-En-La-Infancia/4519933.html>.

CHICAGO

"Habilidades Prosociales En La Infancia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Prosociales-En-La-Infancia/4519933.html.