Habilidades sociales y comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENRIQUECIENDO MIS HABILIDADES SOCIALES

Y COMUNICATIVAS

Las habilidades comunicativas son procesos que desarrolla el hombre y que le permite comunicarse, como hablar, escuchar, escribir.

Lacomunicación puede ser verbal, gestual, a través de signos, por escrito etc.

En la comunicación debe haber un emisor que es el objeto que codifica y transmite el mensaje y lo hace a través de unmedio o canal, hasta el receptor quien es la persona que recibe el mensaje.

Para una adecuada comunicación es indispensable usar palabras y gestos adecuados, tener en cuenta los argumentos y losintereses de otros, encontrar soluciones de compromiso razonables para ambas partes, es importante escuchar con el ánimo de comprender.

Muchas veces no se presta atención a lo que nos dicen esindispensable saber escuchar para no distorsionar la información que el emisor nos transmite.

Las habilidades sociales van de la mano con las habilidades comunicativas pues se basan en estas, para obtenerhabilidades sociales es indispensable el contacto humano, es decir interactuar socialmente.

La autoestima tiene mucha relación con las habilidades sociales, es decir las personas en sí, sucomportamiento el amor propio es parte fundamental, por eso podemos encontrar personalidades agresivas y pasivas.

Las personalidades agresivas pueden ser muy hirientes, poco tolerantes, podemos herirfísicamente, pero también se puede herir psicológicamente no es necesario hablar para ser agresivos basta con un gesto, con una mirada.

Las personalidades pasivas, se dejan llevar, su pensamiento puedeser influenciados por otras personas, son personas que dicen no discutir para evitar problemas no tienen autonomía, acumulan resentimientos por hacer cosas que no desean hacer, carecen de respeto por símismos.

Las habilidades comunicativas es la herramienta fundamental para tener buenas habilidades sociales, influyen mucho la autoestima, el amor por nosotros mismos el respeto que debemos...
tracking img