Habilidades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Las habilidades sociales son parte fundamental de nuestras relaciones interpersonales, cuadno decimos que una persona tiene éxito en sus relaciones es por que maneja, conoce y cuantacon autoestima, asertividad y proceso de socializacion.

Es facil indentificar cuando una persona cuenta con estas habilidades, simplemetne con captar cuando la persona es capaz de ejecutar unaconducta de intercambio con resultados favorables.

Contenido.

Es muy importante tener en cuenta la definición de interacción social; la diferencia entre intercambio e interacción estriba en que elprimero se refiere a un trueque entre objetos y personas mientras que en segundo se refiere a un acción mutua o de reciprocidad, dicho de otro modo, la acción se desarrolla entre varias personas, locual da la posibilidad de una retroalimentación, así la noción de habilidad social entra en el ámbito de lo reciproco y en el continuo de la acción del uno sobre el otro y de este sobre aquel. Lainteracción fundamenta la respuesta del otro en una combinación de la acción iniciada; de manera que la habilidad social no termina sin la acción del otro, es decir, la habilidad social supone beneficiospara ambos implicados.

El uso del término habilidades significa que la conducta interpersonal consiste en un conjunto de capacidades de actuaciones aprendidas. Mientras que en desarrollopersonológico pudiéramos verlo como una capacidad inherente para actuar de forma afectiva, conductualmente pudiera verlo como una capacidad específica. La posibilidad de utilización de cualquiera, en cualquiersituación que pudiera ser crítica, por lo que ocurriría bajo tensión, está determinado por factores ambientales, de al persona y la interacción entre ambos, por lo tanto una adecuada conceptualizaciónde al conducta socialmente habilidosa implica la interacción de varios factores a la vez(lo personal, lo situacional y la conducta que emerge).

La conducta asertiva es aquella que le permite a la...
tracking img