Habilidades sociales

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Como ya sabemos el desarrollo de las habilidades sociales se ha convertido casi en una necesidad para crecer personal y profesionalmente.Las habilidades sociales forman parte de la inteligenciaemocional, y hacen referencia a la capacidad de relacionarse adecuadamente con los demás. La orientación al cliente, la empatía, la negociación y el trabajo en equipo son algunas de ellas.

Cuatro sonlas habilidades que más suelen valorar las empresas. En primer lugar, figura la capacidad de comunicación, en la que se incluye convencer, escuchar, persuadir, exponer las ideas de forma clara oformular las preguntas adecuadas en cada caso para conseguir toda la información que se necesita para conocer o resolver un asunto.

La flexibilidad se sitúa en el segundo puesto y ha ido ganandoposiciones durante los últimos años, debido al creciente clima de incertidumbre económica en el que nos movemos. Así, el trabajador tiene que tener una mente abierta y adaptarse a cualquier cambio ysituación complicada que se pueda producir en la empresa por las nuevas «exigencias del guión», que cada vez son mayores en el actual entorno de constante cambio.

La habilidad para entender las necesidadesy los sentimientos de los demás, más conocida como empatía, es la tercera del ranking. Esta destreza consiste en ponerse en el lugar del otro y responder de forma correcta a sus necesidadesemocionales. Al entender las motivaciones de los demás, uno se puede adaptar mejor a sus intereses.

La última habilidad solicitada es la capacidad de trabajar en equipo. No hay que olvidar que las empresasexitosas son la suma de varios grupos de personas que cooperan y colaboran juntas solventando, cada una desde su parcela de conocimiento, cualquier tipo de problemas que se les puedan plantear.

Eloptimismo, creer en uno mismo, saber asumir riesgos y responsabilidades, el compromiso y la vocación de servicio son otras de las habilidades habituales solicitadas en muchos puestos de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS