habilidades sociales

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014




Explicar como el aprendizaje de habilidades sociales y emocionales podrá integrarse al curriculum educativo.

Para dar respuesta a esta interrogante debemos tener claro que lashabilidades sociales y emocionales, son habilidades para la vida en el ámbito emocional, social y ético, son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural, y también pueden ser enseñadas.
Que semanifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptables, se basan fundamentalmente en el dominio de las habilidades de comunicación y requieren de un buen autocontrol, por parte delindividuo.
Hoy en día nuestra educación comete 3 grandes errores con respecto a este tema:
1-la razón no sirve para nada sin emociones.
2-los maestros no saben lidiar con la diversidad cultural existenteactualmente en las salas de clases.
3-jerarquizacion de asignaturas que se arrastran desde siglos pasados, matemáticas y lenguaje, antes que materias creativas y autenticas.
Para poder integrar elaprendizaje de habilidades sociales y emocionales a nuestro sistema educativo debemos cambiar los 3 aspectos mencionados anteriormente, porque es en el colegio donde se forman los aspectos cognitivos,emocionales, sociales y éticos.
Porque un niño que conoce sus emociones, funciona mucho mejor, porque por ejemplo si obtiene una mala calificación en una prueba no se frustrara tanto como un alumnoque no conoce sus emociones, que se frustrara y no seguirá luchando para conseguir sus objetivos.
Las emociones se pueden comenzar a enseñar de los dos a los tres añosde edad, basadas en lasdistintas etapas del desarrollo de una persona y educación.
Podemos desarrollarlas hasta el término de la enseñanza media alrededor de los 17 o 18 años, y para que esta enseñanza sea efectiva deberían tenerlos niños al menos una hora a la semana de clases de habilidades sociales y se debe poner en práctica los siguientes pasos: percibir y gestionar las propias emociones, construir y mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS