Habilidades Sociales

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014

1. Definición de Fortalezas
1) Atención y escucha: Es considerada “la habilidad de habilidades”, por lo que es la base para llegar a mi objetivo. En el momento clave en donde desarrollaré almáximo esta habilidad social es la instancia misma de asistir a clases, y estar atenta para lograr comprender la materia, formas nexos entre esta, y recaudar buenos apuntes que posteriormente serán demucha utilidad para un estudio sistemático días antes de la prueba.
2) Especificación: Consiste en que yo sea capaz de explicar con claridad mis pensamientos, lo cual sería muy beneficioso al momento demanifestar dudas provenientes de la materia a un superior o a uno de mis pares, ya que, si me expreso de forma adecuada y elocuente será más fácil la comprensión de mi receptor y éste podrá otorgarmela ayuda que necesito para captar la materia, y obtener buenas notas en las evaluaciones.
3) Genuinidad: Dice relación con que no hay que esconderse detrás de un rol, esta habilidad social serelaciona con mi objetivo interpersonal en que no asuma en todo ámbito de mi diario vivir la actitud de una estudiante responsable, ya que, existen situaciones cotidianas en las cuales no es necesario sertan estricta conmigo misma. Un ejemplo de esto es salir a correr en las tardes de vez en cuando, es algo que realizo porque me gusta y siento que es parte de mí, por lo que definitivamente más de unavez voy a priorizar esta actividad física por sobre estudiar.
2. Definición de Debilidades
1) Confrontación: Por definición es mostrar a otra persona que ha sido inconsistente con lo que se hacomprometido o dicho sin enjuiciar y caer en discusiones. Ya fuera del ámbito académico me es difícil llevar a cabo esta habilidad social, por lo que dentro de éste ámbito es igual, aunque me esfuerzo pordesarrollarla. Esta debilidad me puede jugar en contra, por ejemplo: en una disertación, en donde, el profesor o uno de mis compañeros refute las ideas que están siendo objeto de la exposición y yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS