habilidades sociales

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
HABILIDADES SOCIALES

¿De qué hablamos? Las habilidades sociales son las pautas que ponemos de manifiesto cuando nos relacionamos con otras personas, expresando nuestros sentimientos, actitudes,opiniones,….y derechos. Es la destreza para relacionarnos con las personas y con nuestro entorno. Se relacionan de forma estrecha con la manera en la que las personas pensamos y sentimos. Son loscomportamientos adecuados para conseguir un objetivo planteado ante determinadas situaciones

Pero, ¿para qué sirven?
Trabajar nuestras habilidades sociales nos dará seguridad facilitando nuestrasrelaciones con las personas que conforman nuestro entorno. Nos dará la posibilidad de iniciar y mantener una conversación, de expresar nuestros sentimientos, opiniones y nos será muy útil a la hora de afrontarun conflicto con seguridad. En definitiva las habilidades sociales nos ayudarán a alcanzar un mayor número de éxitos personales en nuestras relaciones con los demás siempre respetando los derechos dela otra parte.
¿Qué ocurre si carecemos de habilidades sociales?
- Podemos tener limitaciones a la hora de comunicarnos con otras personas.
- Tendremos problemas para realizar actividades sencillaspor nuestra cuenta.
-Seremos incapaces de expresar nuestros sentimientos
- Y podemos entrar en conflicto con nuestra familia o amigos/as por ser incapaces de dar solución a determinadossituaciones.
¿Cuáles son las habilidades sociales necesarias?
Cada escenario nos exigirá poner de manifiesto unas determinadas habilidades. Deberemos tener en cuenta la particularidad de la situación y el gradode dificultad de esta. Las habilidades sociales pueden dividirse en varios grupos, existiendo habilidades sociales básicas y otras más complejas. Sin el conocimiento de las primeras resulta imposibleadquirir y aprender otras habilidades sociales más complejas o avanzadas.

A. Habilidades sociales básicas
1.- Escuchar
2.- Iniciar una conversación
3.- Mantener una conversación
4.- Formular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS