Habilidades socio-motrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIO-MOTRICES EN EL GRUPO DE 5° “B” DE LA ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA”

INTRODUCCION
La principal finalidad que tiene este documento es mostrar una problemática encontrada dentro del grupo 5º”B”, la cual esta afectando el desempeño de los niños y por consecuencia su formación integral, se hablara del desarrollo de la problemática y despuésmediante los relatos y experiencias que se plasmen se podrá llegar a una conclusión para conocer si se obtuvo alguna solución a partir de las propuestas realizadas en cada una de las unidades didácticas y en cada una de las sesión.
Otra finalidad que tiene el documento es mostrar por etapas como el grupo de 5º”B” de la primaria Emiliano Zapata se comporta, como piensa, que actitudes,necesidades e intereses muestran y como las satisfacen; después se explica como fue el contacto con el grupo y cuales fueron las propuestas que se plantearon después de haber realizado un diagnostico y al momento de encontrar la problemática que se pretendía resolver.
El documento tiene una estructura muy específica que intenta llevar una secuencia en los relatos de los hechos que sucedieron, haciendoque se vuelva muy sencillo su entendimiento.

COMO ESTA DIVIDIDO POR CAPITULOS Y DE QUE HABLA CADA UNO DE ELLOS
Al final del documento se platea una conclusión que pretende explicar los resultados obtenidos, así como enlistar las estrategias que se utilizaron en el intento de resolución de la problemática encontrada y precisamente si se pudo resolver dicha problemática, de esta maneraconoceremos si son adecuadas estas estrategias o seria mejor proponer algunas otras.

JUSTIFICACION

Este documento lo realice durante la gran parte del ciclo escolar 2010-2011, donde tuve contacto dentro y fuera de las sesiones de Educación Física, así como dentro y fuera del horario de clases, y en algunas asignaturas extras, todo esto con los actores principales de dicha investigación, quienesfueron niñas y niños del grupo 5º “B” de la escuela Primaria Emiliano Zapata, los cuales tienen una edad de entre 10 y 12 años, quienes cuentan con un nivel socio-económico medio y medio-bajo. Todo esto durante siete jornadas; una de ellas de acercamiento al ambiente escolar y otras siete de trabajo docente, las cuales mas adelante se explicaran en una serie de avances que se obtuvieron durante dichosperiodos.
Éste tema de investigación lo desarrolle basándome en el trabajo de diagnostico que realice durante la primer jornada de acercamiento al ambiente escolar y en su resultado, donde adquirí un primer contacto con dicho grupo en diferentes situaciones, así como en la observación, planeación y aplicación de propuestas de juegos y actividades dentro de las sesiones de Educación Física.Algunas características de niños de entre 10 y 12 años que pueden aparecer en los alumnos de 5º”B” según Arnold Gesell
Se observa una amplitud cada vez más grande de los gustos e intereses, que se deja sentir en las relaciones interpersonales en el hogar y la escuela. (p55) A los varones les gustan los amigos, y los conocen muy bien. Se incorporan fácilmente a grupos generados espontáneamente,y en cuanto a la admisión de un nuevo integrante a dichos grupos, tienden a mostrarse más tolerantes que excluyentes. Los niños no se muestran tan excluyentes en incisivos en sus amistades de niño a niño. Una de las cualidades que más aprecia en sus amigos es la de que seandignos de confianza.
Lo que les gusta son los juegos que le exijan la actividad de sus grandes masas musculares. (p64) Los niños tienden más que las niñas a formar parte de grupos de juego más numerosos. Estos grupos pueden ser elásticos y los niños pueden pasar libremente de uno a otro según sus inclinaciones....
tracking img