Habilidades y actitudes doscentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES Y ACTITUDES DOCENTES
La docencia es una profesión que conlleva una gran responsabilidad, ya que la sociedad otorga al maestro la tarea de preparar a los futuros ciudadanos comopersonas competentes dentro de la sociedad en la que se desenvuelven. Es por lo anterior que la preparación del maestro debe ser continua y permanente, puesto que la vida cotidiana está en constantetransformación y el profesor debe responder a tales exigencias brindando la oportunidad a los alumnos de adquirir, desarrollar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes.
Para lograr cumplir lospropósitos establecidos por la educación básica se hace necesario que los docentes poseen ciertas competencias con las cuales pueda brindar una enseñanza adecuada y propiciar un aprendizaje idóneopara el alumno.
Tomando en cuenta el proceso de formación docente que llevamos hasta el momento, hemos logrado identificar que se poseen ciertas competencias que nos brindan la oportunidad dedesempeñar mejor frente a un grupo de adolescentes, entre las que podemos mencionar:
 Observación: ya que percibimos las actitudes, los comportamientos, características y necesidades de los educandostanto fuera como dentro del aula.
 Comunicación: puesto que de una u otra manera sabemos expresarnos frente al alumnado y establecer relaciones con ellos, tomando en cuenta aspectos relacionadoscon la expresión corporal, oral, escrita, el tipo de vocabulario empleado y el tono de voz utilizado. Lo cual permite establecer un ambiente armónico y de confianza durante el desarrollo de lasclases.
 Organización y control: En cuanto a aquellos aspectos que hace falta por fortalecer se identifican los siguientes: control y organización, evaluación, ya que se presentan dificultadessignificativas al momento al momento en que los alumnos presentan un comportamiento contrario a nuestras expectativas imprevistos dentro y fuera del salón de clases tratando de darle alguna solución...
tracking img