Habilidades y aptitudes de un ingeniero civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades y aptitudes de in Ingeniero Civil
Habilidades para ser un Ing. Civil
* Habilidad para el dibujo y habilidad mental
Te enseñan a razonar a utilizar tu hemisferio izquierdo y dejan el derecho de lado el hemisferio izquierdo es muy analitico, lo piensa todo, omite al derecho, busca siempre una logica en cambio el hemisferio derecho no este no reconoce ni tiempo ni espacio es masemocional se deja llevar por las formas la mayoria de la gente a la hora de dibujar busca la logica pero aveces ni asi ligra un buen dibujo aqui es donde entra el hemisferio derecho pues dibuja lo que ve y no lo que sabe si te ponen la imagen de un perro te dan cinco segundos para verla y te dicen dibuja tu si lo vas a dibujar pero habra elementos que saldran de tu memoria y van a distorcionar laimagen.

* Creatividad e imaginación
La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es un proceso superior que permite alindividuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. «Intrínsecamente generada» significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente. En lo que respecta a «sentidos de la mente», son los mecanismos que permiten «ver» un objeto que se había visualizado previamente pero que yano se encuentra presente en el ambiente. Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.

* Capacidad de observación y análisis
La Observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila el conocimiento de un fenómeno, o el registro de los datos utilizando instrumentos. El términotambién puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
Análisis estudia más profundamente las sucesiones y sus límites, continuidad, derivación, integración, y las sucesiones de funciones.

* Habilidad lectora para la comprensión de textos
Es una competencia a desarrollar que incluye procesos cognitivos y se requiere en las actividades cotidianas.
Habilidad de dominarla lectura para alcanzar la comprensión de lo que se lee.
Formar lectores autónomos y creativos en el desarrollo de las estrategias lectoras.

* Habilidad manual

* Habilidades para trabajar en equipo, preparación para analizar, sintetizar y evaluar los procesos de toma de decisiones

* Facilidad para la comunicación oral y escrita.
Esto significa tener muy buena comunicación yfacilidad de comunicar algo de manera oral y también de manera escrita dependiendo de lo requerido.
Por ejemplo en una exposición o una presentación.

* Trabajar en condiciones extremas.
Esto depende de lo que el cliente pida porque puede llegar a pasar que sea una estructura en un cerro o en el mar donde sean aéreas peligrosas y el requerimiento es muy necesario.

* Capacidad paraenfrentar retos.

* Habilidad para preparar y presentar informes escritos y orales.
En la actual Sociedad de la información en donde se encuentran las nuevas fuentes y herramientas de información es necesario el desarrollo de habilidades que permitan el valorar, conocer los recursos y tener habilidades lógico-lingüísticas que logren cumplir con la formación de usuarios reales de la InformaciónActualmente, se perfila la urgente necesidad de desarrollar estas habilidades en los estudiantes de Ciencias de la Información (y de la población en general) como indispensables en el desarrollo de sus actividades académicas. De igual forma pone de manifiesto que para lograr esto es necesario el trabajo conjunto de una serie de personas, del medio y factores educativos para lograr este propósito....
tracking img