Habilidades y características personales necesarias en los administradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades y características personales necesarias en los administradores:
Los administradores necesitan poseer destrezas para que sean efectivos y va variando con el nivel de la organización.
Lahabilidad que mas desean los gerentes es que se tenga la capacidad analítica de solución de problemas, es decir, los gerentes deben tener la capacidad de identificar problemas, poder resolverlos,analizar, y al final darle una solución al problema; también necesitan atreverse a implementar soluciones; poder identificar emociones y las necesidades y motivaciones de las personas que iniciarán elcambio.
En las características personales de los administradores encontramos que tengan el anhelo de administrar que es que pueden ser el todo y obtener resultados a través de esfuerzos de grupo, ycapacidades positivas como comunicar, ser empáticos, etc. Ya que estas características se toman muy en cuenta.
Y una ultima característica pero no por eso menos importante es que se necesita saber cómofue su desempeño anteriormente, ya que se analizan y si anteriormente tienen varios logros esto demuestra que tienen buena experiencia y se toman como los más importantes en la elección deadministradores.
El proceso de selección, técnicas e instrumentos:
En la selección lo más importante es la información acerca de él que solicita el puesto y debe ser totalmente verídica.
En el proceso deselección a pasos específicos pero van variando, por ejemplo algunos tipos de entrevistas; se establecen los criterios que te piden que son la educación, conocimientos, habilidades y experiencias. Luegoviene la entrevista con todos sus pasos para poder identificar a todos los candidatos que dan con el perfil requerido. SI queda seleccionado se pide otra información adicional, se hace la entrevistaformal.
En este proceso de destaca: la entrevista dicha anteriormente, las pruebas las más utilizadas son: pruebas de inteligencia, pruebas de pericia y aptitud, pruebas vocacionales y pruebas de...
tracking img