Habilidades Y Funciones Administrativas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Habilidades de un administrador:
.Habilidad Técnica: conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que debe tener un buen administrador para poder tomar decisiones acertadas. También le permitenllevar un control sobre aquellos trabajadores y empleados que tenga. Un buen administrador debe ser competente para tener autoridad sobre sus empleados.
.Habilidad Humana: consiste en saber trabajarcon personas. Solamente puede lograrla el administrador que tenga personalidad, carisma y actitud.
.Habilidad de Concepto: es la habilidad que tiene el administrador para ver a la organización como untodo. Ningún área puede trabajar como isla, las unidades en conjunto forman el todo de la organización ya que la sincronía en el trabajo conjunto asegura el éxito.
.Habilidad de diseño: es el saberdiseñar soluciones a los problemas, utilizando los recursos disponibles y tomando decisiones ventajosas, consiste en:
-detectar el problema.
-luego resolverlo de manera exitosa. Un problema esresuelto exitosamente o no dependiendo de sus consecuencias.

Ninguna de las habilidades por separado asegura el éxito para el administrador, en cambio, si las posee y las usa a todas en conjunto,tendrá el éxito asegurado.

Funciones Administrativas
Planificar: fijar objetivos y metas relacionadas a los diseños de los cursos de acción.
Pueden ser generales o estratégicas:
. Generales: sonlas que se refieren a alineamientos o circuitos de acción diseñados x la empresa para su normal funcionamiento
. Estratégicas: son como las generales, pero además, tienen un análisis de ventajas ydesventajas de llevarlo adelante, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto.
Organizar: Es el corazón de la tarea administrativa. Significa diseñar una estructura de papeles que permita a lasdemás personas capaces que trabajen juntas para alcanzar sus metas preestablecidas. Organizar va asociado con el término “orden”.
Estructura: Es la forma en que se agrupan las personas en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Administrador Y Sus Habilidades
  • habilidades administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades Administrativas
  • habilidades del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS