Habilidades Y Responsabilidades Del Administrador De Proyectos

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
HABILIDADES Y RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS











DIANA MAGALY ARTEAGA OVIEDO

Presentado por









JAIME SALAZAR BUITRAGO

Tutor











IBAGUE

SENA VIRTUAL

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

INVESTIGACION DEL PMI

2012





INTRODUCCIÓN GENERAL



A partir de su historia, misión y descripción de los cursosofertados, se entrará a estudiar la contribución del PMI en la Administración de Proyectos.

Tendremos una amplia visión de lo importante que es el PMI para los administradores.









































DESARROLLO



1. ¿Cuál es la misión del PMI?

La Misión de PMI es servir a su comunidad de asociados y profesionales interesados,desarrollando el arte de dirigir y llevar a la práctica la Dirección de Proyectos, como disciplina profesional. promover y facilitar las mejores prácticas en administración de proyectos, así como el intercambio de experiencias y conocimientos profesionales a nivel nacional e internacional, buscando el crecimiento del entorno social y empresarial.

¿Cuál es su historia?

El PMI se fundó en 1969 porcinco voluntarios. Su primer seminario se celebró en Atlanta (Estados Unidos), al cual acudieron más de ochenta personas. En la década de los 70 se realizó el primer capítulo, lo que permitió realizar fuera de Estados Unidos el primer seminario. A finales de 1970, ya casi 2000 miembros formaban parte de la organización. En la década de los 80 se realizó la primera evaluación para la certificacióncomo profesional en gestión de proyectos (PMP® por sus siglas en inglés); además de esto, se implantó un código de ética para la profesión. A principios de los años 1990 se publicó la primera edición de la Guía del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge), la cual se convirtió en un pilar básico para la gestión y dirección de proyectos. Ya en el año 2000, el PMI estaba integrado por más de40.000 personas en calidad de miembros activos, 10.000 PMP® certificados y casi 300.000 copias vendidas del PMBOK®.

2. ¿Qué opciones para educación o entrenamiento ofrece?

PMI ofrece una amplia gama de oportunidades educativas como:

a) Seminars World para profundizar conocimientos de gestión de proyectos, aprender trucos y técnicas adicionales, o se ramifican en nuevas áreas temáticas.

b)PMI Global Congress congresos Mundiales para profesionales de eventos de desarrollo regional que permite a los profesionales de todas las industrias y geografías de aprender, de la red, colaborar y celebrar.

c) REP Programa Educación proveedores registrados, Si tiene una credencial de PMI, que necesitan formas realistas, accesibles para mantenerla. Ahí es donde el aprobado por PMI REP, mejorarsu base de conocimientos al mismo tiempo que ganan en contacto con las horas críticas y PDU.

d) PMI Global Centro De Acreditación Proyecto de programas de grado de gestión son cada vez más importante tanto para los profesionales actuales y futuros. El PMI Global Centro de Acreditación (GAC) se asegura de que los programas académicos son de la más alta calidad, y ofrece asesoramiento y la ayuda asus profesores.

e) Programas Comunitarios Ser miembro del PMI no es sólo acerca de los descuentos, es un llamado a participar y avanzar en su carrera a través de redes y actividades de voluntariado de la comunidad. Hay muchas maneras de aprovecharla red mundial de PMI, incluyendo capítulos, comunidades virtuales, el Instituto de Liderazgo PMI y otras oportunidades.

3. ¿Quién es un PMP?¿Cómo se obtiene esta certificación?

El Proyecto de PMI Management Professional (PMP) credencial es la industria más importante de certificación reconocido por los jefes de proyecto. Mundialmente reconocida y demandada, el PMP ha demostrado que tiene la experiencia, la educación y competencias para liderar con éxito y dirigir proyectos.

¿Quién debe solicitar?

El PMP reconoce la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades del administrador de proyectos
  • Habilidades del administrador de proyectos
  • Habilidades del administrador de proyectos
  • Habilidades Del Administrador De Proyectos
  • Habilidades Y Responsabilidades De La Administración De Proyectos
  • El Administrador Y Sus Habilidades
  • habilidades administrativas
  • Habilidades Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS