Habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION ORGANICA

EN LA ACTUALIDAD, SE VIENEN OBSERVANDO ACTITUDES EN LA SOCIEDAD Y SOBRE TODO EN EL SECTOR PRODUCTIVO EN LAS QUE SOLO SE ESTÁPREOCUPANDO DE LA PRODUCCIÓN DE LOS ALIMENTOS SOLO DE UNA MANERA CON FINES ECONÓMICA, SIN HACER CONCIENCIA DEL DAÑO CAUSADO AL MEDIO AMBIENTE O LAS REPERCUSIONES QUEEL USO DE CIERTOS QUÍMICOS QUE DAÑAN AL CUERPO HUMANO, ES DECIR DAÑAN LA SALUD Y EL FUNCIONAMIENTO.

EN ESTOS PRODUCTOS PODEMOS ENCONTRAR RESIDUOS TÓXICOSPROCEDENTES DE AGROQUÍMICOS, ANABÓLICOS Y HORMONAS. TAMBIÉN PIERDEN SU VALOR NUTRICIONAL Y SU CALIDAD. AL SER ENVASADOS SE LES AGREGAN CONSERVADORES, QUECAMBIAN LA ESENCIA DEL PRODUCTO.

ES DECIR, SOLO SE TRATA DE PRODUCIR EN GRANDES CANTIDADES PARA CUBRIR LA DEMANDA, SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS.

POR ESTEMOTIVO SE ESTÁ DANDO ÉNFASIS A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA YA QUE ESTA SE LLEVA A CABO A PARTIR DEL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y A LOS RECURSOS NATURALES. EN ESTA SECULTIVAN O CRÍAN ANIMALES SIN QUE SE PERMITAN LOS TRANSGÉNICOS, AGROQUÍMICOS, HORMONAS, ANABÓLICOS NI ANTIBIÓTICOS. TAMBIÉN DEBEN ESTAR LIBRES DECONTAMINANTES DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOS COMO FERTILIZANTES, PESTICIDAS Y PLAGUICIDAS.

EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS , SE LE ESTÁN DANDO PREFERENCIA LOS PRODUCTOS ORGÁNICOSYA QUE SON NATURALES, SIN CONSERVADORES Y DE UN ALTO VALOR NUTRITIVO Y DE MUY BUENA CALIDAD.

ESTE TIPO DE PRODUCCIÓN HA DESPERTADO EL INTERÉS NO SOLO ENLOS SECTORES QUE SE DEDICAN A LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y A LA ECONOMÍA RURAL, SINO QUE TAMBIÉN HA DESPERTADO EL INTERÉS EN AMPLIOS SECTORES DE LA SOCIEDAD.
tracking img