Habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES GERENCIALES
REFLEXION
“Seis MITOS GRERENCIALES”

Uno de los mayores retos y desafíos para los gerentes, es el logro de los objetivos organizacionales a través de una adecuadadirección y encaminamiento de los esfuerzos finales individuales y grupales de sus colaboradores. Los resultados finales de sus unidades de trabajo no los logran los jefes solo con su esfuerzo individual,sino a través de la dirección efectiva del equipo con que se cuenta; lo cual debemos tener en cuenta que la colaboración es la clave para el éxito.
Uno de los objetivos claves de los gerentes esayudar a sus colaboradores a desarrollar gradualmente sus propios recursos a fin de que disminuya su dependencia y se acreciente su capacidad de solucionar sus propios problemas por esta razón siempreseguirá siendo verdad que “es mejor enseñar a pescar que regalar un pescado”
Los desempeños positivos o negativos de las personas y equipos, dependen de un gran porcentaje de la motivación, dirección ycoordinación que reciben. De esta forma, el éxito o fracaso de los gerentes está estrechamente relacionado con el conocimiento de la gente y su comportamiento en el trabajo, y con su habilidad paramotivar, dirigir y coordinar a su equipo generando confianza y autonomía a través de una administración asistida que permita potencializar las competencias de cada individuo y mejorar la manera de ser yhacer las cosas.
Hoy en día las empresas van a un ritmo de cambio cada vez más rápido, donde la velocidad de la competencia, las legislaciones cambiantes y las exigencias del cliente, obligan acambiar el tradicional “yo mando”, “yo controlo”. Es necesario, por esto, crear alianzas al interior de las organizaciones, equipos de personas centradas en la búsqueda de soluciones rápidas y eficacesque permitan el desarrollo y sostenimiento de la organización.
El colaborador ya no acepta los métodos tradicionales de mando y control. Estudiantes, empleados y miembros de familia, no aceptan el...
tracking img