Habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4
Lázaro Cárdenas del Rio

Nombre: Vega Vega José Manuel
Materia: Expresion Oral y Escrita
Nombre delProfesor(a): Octavio Morales Lopez
Grupo: 1IV6

Introducción

Esta obre comienza en el siglo en la ciudad de Siracusa donde gobernaba el rey Hierón II. Este rey encargó la elaboración de una nueva coronade oro a un orfebre, a quien dio un lingote de oro puro para realizarla.
Cuando el orfebre término la corona se lo entrego al rey, pero este empezó a tener dudas. Mando a llamar a Arquímedes, ungran sabio físico matemático, quien comprobó que la corono no estaba hecha de oro puro, sino que tenia la combinación de oro y cobre.
Después de esto se enteraron de que los romanos estaban apunto de invadir la ciudad de Siracusa, entonces Aristóteles elaboro armas para impedir la invasión.

Desarrollo

En el siglo III a.C., en la ciudad de Siracusa gobernaba el rey Hierón II. Este reyencargó la elaboración de una nueva corona de oro a un orfebre, a quien dio un lingote de oro puro para realizarla.

Cuando el orfebre terminó el trabajo y entregó la corona, al rey comenzó aasaltarle una duda. El orfebre pudo haber sustituido parte del oro por una cantidad de cobre de forma que el peso de la corona fuese el mismo que el del lingote. El rey encargó a Arquímedes, famoso sabio ymatemático de la época, que estudiase el caso.
El problema era complejo y Arquímedes estuvo un tiempo pensándolo. Un día, estando en los baños, junto con Sicilia se dio cuenta de que, alintroducirse en una bañera rebosante de agua, ésta se vertía al suelo. Ese hecho le dio la clave para resolver el problema, lleno de alegría, salió a la calle desnudo gritando: “¡Eureka!”, que en griegosignifica: “¡Lo encontré!”.
Arquímedes se dio cuenta de que si un cuerpo se sumerge en un líquido, desplaza un volumen igual al propio. Aplicando este principio, Arquímedes sumergió la corona y...
tracking img