Habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Maestros de Matemáticas comprometidos e interesados
en mejorar su práctica educativa.

TALLER DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA RESOLVER PROBLEMAS.

Alternativa para trabajar con losalumnos en tu escuela.

PROPÓSITO:

*Conocer diferentes alternativas o rutas para resolver problemas.

**Promover la utilización de la tecnología para la construcción de pequeñas redes deaprendizaje.
Este taller es una alternativa para que desde la escuela construyamos propuestas viables para elevar la calidad de la educación bajo el liderazgo real de los directores con la participación dedirectivos, trabajadores, alumnos y padres de familia.

Lo más importante es que los maestros de matemáticas de las distintas escuelas lleven al interior de las mismas opciones de organización, paraque de la propia escuela surjan propuestas para discutir entre los integrantes

Un producto esperando es el que cada escuela construya en red una micro-sociedad de aprendizaje.

METODOLOGÍASUGERIDA:
El profesor establece equipos de trabajo en cada grupo estos nombran o designan a su capitán, o como se le llame, que deberá tener los correos electrónicos de todos sus integrantes del equipo, elprofesor tendrá el propio y el de los capitanes a los cuales les hará llegar los materiales que estos reenviarán a los integrantes de su equipo; materiales que ya resueltos o contestados deberán seravalados por los padres de familia y entregados bajo el procedimiento que señale el profesor.

De lo anterior se desprende que tanto el maestro como sus alumnos tendrán su correo electrónico. Lodeseable sería que el director también lo tuviera.

La intención educativa de crear una sociedad de aprendizaje en red, tiene que ver con la construcción de diferentes ambientes de aprendizaje,ambientes que contemplan la participación real, y se espera que efectiva, de directivos, trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia; que con la buena voluntad y la responsabilidad que...
tracking img