Habilidades

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La búsqueda de un bachillerato común, homogenizar programas de estudio entre subsistemas.

2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional einternacional sobre Educación Media Superior, EMS?

Educación basada en competencias.

3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

BUCAF,BAPEMS, apenas lo de la RIEMS

4. A partir de los aspectos considerados en la reforma integral de la Educación Media Superior (RIEMS) como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontradoen su contexto?

El factor económico, la dificultad de cambiarse de un sistema a otro, los trámites administrativos, el sistema de calificación.
COMENTARIOS DE LA PLENARIA

Uno de losantecedentes de esta reforma se da porque no existía un orden o una igualdad en los diferentes subsistemas de educación, cada estado tenia un sistema diferente, se da para unificar el currículo y facilitar elcambio de estudiantes entre las escuelas, estamos hablando del libre tránsito entre subsistemas, y de implementar un marco curricular común, se aplicaba toda la parte teórica, sin darles a losalumnos habilidades para enfrentarse a la situación real y actual.

Se hizo el comentario que esta reforma se da primeramente en España, como el aprendizaje significativo y que es Cuba quien lo trae aMéxico.

Las reformas educativas que se conocen a nivel nacional es la de la Educación basada en normas de competencias laborales que se da en el CONALEP, y las que se dan en el bachilleratotecnológico.

En la región se desarrollan dos reformas la del BUCAF, BAPEMS, actualmente la reforma integral de la educación media superior.

En cuanto a los factores de deserción se mencionaron, la faltadel libre tránsito entre escuelas y subsistemas, los programas desiguales, el desinterés de los alumnos ante una actitud negativa de los maestros (resistencia al cambio) y factores económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS