Habiliddades de un redactor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Hoy en día las empresas cuentan con un departamento de mercadotecnia y publicidad, del cual se desprende otro departamento el cual se podría llamar redacción. El redactor tiene unafunción muy importante dentro de la empresa, es el creativo que debe de realizar los textos de manera que el teto sea entendible, corto y sencillo que llegue al consumidor de una manera que logre elobjetivo que se tiene al realizar dicho anuncio, texto, etc., el cual es vender. El texto que el redactor va a redactar tiene que hacer sentir al cliente de una manera con la cual se tenga de identificar,que haga ese producto que se está publicitando esencial e importante en la vida del consumidor. En las siguientes hojas e mostrarán las habilidades que un buen redactor debe de tener para lograr queel texto sea llevado al éxito.

Una de las principales habilidades que un redactor publicitario debe de tener son las siguientes:
* Facilidad de palabra o buen comunicador:
Ya que él será elencargado de plasmar la comunicación, y esta debe de ser entendible.

* Debe de ser creativo:
Todo redactor debe de tener creatividad, para conocer las palabras correctas para llegardirectamente al consumidor.

* Tener alma de vendedor:
Ya que él es el principal interesado de que el texto que ha redactado sea entendible y se genere la compra-venta, para lo que fue diseñado el texto.* Amplio conocimiento:
con su amplio conocimiento él podrá analizar y encontrar una gran idea que lleve al éxito al texto redactado. Se le podría también llamar cultura, ya que estas personasdeben de tener mucho conocimiento de diversas cosas.

* Conocer al mercado al que se va a dirigir:
Un buen redactor no se puede basar en sus gustos, debe de conocer al mercado hacia el cual seva a dirigir para satisfacer sus necesidades o deseos.

* Pensador:
Es muy importante que el redactor tenga la habilidad de pensar, porque después de esto se empieza con la lluvia de ideas que...
tracking img