habilitacion de restaurant

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
RESTAURANTES
Art. 2º - Definición:
Se entiende por restaurantes, a los efectos de la presente Ordenanza, a todo local donde se prepare comida caliente para ser consumida en el mismo y se sirva amás de cinco (5) personas extrañas a dicho local.
Art. 8º - Productos empleados:
Los productos empleados en la preparación de las comidas deberán ser de buena calidad y perfectamente aptos para elconsumo y quedarán sujetos al contralor sanitario que establecen las ordenanzas correspondientes. Las verduras y legumbres frescas deberán ser depositadas en un mueble con aberturas cubiertas por telametálica de malla fina o vidrio, y destinado a ese solo objeto; los productos perecederos (carnes, pescados, mariscos, etc.) deberán depositarse en heladeras o cámaras frigorificas. La exhibición deesta clase de productos perecederos sólo podrá hacerse en vitrinas heladeras.
Los productos no envasados en vidrio o metal no podrán depositarse directamente sobre el piso, debiendo hacerse en tarimasabiertas de 0,40 m de altura como mínimo para permitir la limpieza del solado. Deberá darse cumplimiento a las medidas dispuestas en la Ordenanza del 23-11-1922 (Profilaxis contra las moscas).
Art. 9º- Envases:
Prohibese el empleo de envases de lata de segundo uso para depositar o guardar sustancias alimenticias o preparar comidas. Una vez abiertos los envases metálicos que contengan substanciasalimenticias, excepción hecha de los aceites, su contenido deberá depositarse inmediatamente en recipientes enlozados o de vidrio, loza o barro cocido, plÁstico y otro material aprobado por larepartición competente. Prohibese asimismo utilizar para contener sustancias alimenticias recipientes que hayan contenido productos no alimenticios o incompatibles con los mismos.
Art. 10º - Desinfecciónde utensilios:
En los locales comprendidos dentro de la presente ordenanza, son obligatorias la limpieza y desinfección de la vajilla (platos, tazas, vasos, etc.), cubiertos y demás utensilios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilitacion
  • Habilitacion
  • HABILITACION
  • restaurant
  • Restaurant
  • Restaurant
  • Restaurant
  • restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS