habilitacion de robot

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013




UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA
DEL ESTADO DE MORELOS

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


HABILITACIÓN DEL ROBOT SAILOR RX7

REPORTE DE ESTADÍA
PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

PRESENTA:

JORGE SÁNCHEZ VÁZQUEZ



ASESOR INDUSTRIAL / INSTITUCIONAL:RESUMEN
Reciclar y automatizar los procesos, son puntos muy importantes para las empresas ya que contribuyen en la disminución de pérdidas de dinero y de tiempo muerto.
En la empresa TOKAI DE MÉXICO se dedican a la producción de encendedores de diferentes tipos, antorchas y también rastrillos, todos ellos hechos de plástico por medio de inyectoras. la empresa cuenta con 20inyectora, lo cual 17 de ellas cuenta con un robot neumático que permite realizar el reciclo de plástico de forma automatizada. En la empresa hay 3 robots que están inhabilitados y además descontinuados, uno de ellos a de habilitarse para equipar una inyectora y poder contribuir con el proceso de reciclar el plástico. Para poderlo habilitar fue trasladado al taller de mantenimiento para una mayorcomodidad al momento de habilitar, después de haberlo trasladarlo se limpia con aire comprimido y aceite dieléctrico, se identifica que todas las partes estén y cumplan con su funcionamiento, se les da mantenimiento a todas las partes para mayor productividad, se le realiza adaptaciones a los sensores y se le realizan cambios al sistema neumático. Se rearma el robot y se realizan pruebas de forma manualpara verificar que todas las partes realicen su función de forma correcta, ya que todo está en perfectas condiciones se realizan todas las conexiones eléctricas y en seguida se ajustan sensores y comprueba que opere de forma excelente y sincronizada con su control antes de montarlo a la inyectora de plástico y comience a operar.



ÍNDICE





















CAPÍTULO1
INTRODUCCIÓN


1.1 Planteamiento del Problema
La empresa Tokai de México realiza la producción y venta de encendedores, la empresa cuenta con El departamento de plásticos se encarga de la producción de todas las partes que conforman el encendedor. el departamento cuenta con 20 máquinas de inyección de plástico y 18 de ellas cuenta con un robot que le permite facilitar el ciclo de reciclajedel plástico sobrante para su pronta reutilización en el mismo día y así disminuir tiempo en el proceso del mismo, 2 de ellas no cuenta con un robot y por causa de ello se tiene que poner a una persona que esté al pendiente de la máquina para que separe el residuo que se genera al momento de fabricar las piezas, genera pérdida de tiempo y dinero para la empresa.
En el departamento de almacén demantenimiento se encuentran 3 robots sailor RX7 que están inhabilitados, además descontinuados y sin saber el estado en que se encuentran, la empresa ha decidido habilitarlos para eliminar el tiempo muerto y la pérdida de dinero, y así facilitar el reciclo del plástico para poder reutilizarlo y no tener pérdidas de insumos y material de plástico, que es ocupado para hacer las partes delencendedor.

1.2 Objetivos
Habilitar el robot sailor RX7 para reducir el tiempo del proceso de reciclar el plástico y así volverlo a utilizar

1.3 Estrategias
Ubicar el lugar donde se encuentra y trasladarlo al taller de mantenimiento para mayor comodidad al momento de habilitar el robot
Verificar que el equipo este completo
Verificar el estado de las partes que conforman el equipo
Reparar laspartes dañadas del equipo o en caso de no tener reparación cambiarlas
Con la ayuda del manual realizar todas las conexiones eléctricas y comprobar que realice sus funciones

1.4 Metas
Habilitar el robot sailor rx7 para poder incorporarlo a una inyectora para contribuir en el ciclo de reciclaje.
Hacer robot realice todas sus funciones de forma correcta en conjunto con la inyectora de plástico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilitacion
  • Habilitacion
  • HABILITACION
  • Robotica
  • Robotica
  • La robotica
  • Robot
  • Yo robot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS