Habilitacion Escuela De Manejo

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Habilitacion:
La obtención de la Licencia Nacional de Conducir comprende la concurrencia a un curso obligatorio teórico- práctico, de educación para la seguridad vial, en una escuela de conducir, pública o privada, homologada a esos efectos.

Asimismo la Agencia Nacional de Seguridad Vial fijará las pautas de duración y contenido del curso, como también, la determinación de lasauditorias de control para verificar el normal y correcto funcionamiento de estas entidades en todos sus aspectos.

La finalidad primaria de las mismas será impartir las enseñanzazas necesarias para la formación de los aspirantes a la obtención de Licencia Nacional de Conducir, con el propósito de que mediante la obtención de la misma, se encuentre el aspirante habilitado, para circular por caminos,rutas, autopistas, y semi autopistas del país.

En este sentido, el decreto reglamentario 1716/08, explicita cuales han de ser los requisitos que deberán cumplir este tipo de establecimientos, ya sean públicos o privados. Fijando también, la facultad de suspender o retirar la autorización otorgada a los mismos cuando se verifique el incumplimiento de las exigencias legales. Aquí debemos aclararque esta requisitoria comprende a las escuelas de la categoría más avanzada que se encuentren ubicados en Municipios de primera categoría, con un alto índice poblacional.

Las Escuelas de Conducir poseen habilitación de la autoridad competente de la jurisdicción de su domicilio. La habilitación, deberá ser comunicada a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual llevara un Registro a talefecto.

Cuentan con instructores Profesionales, los cuales deberán estar matriculados ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Dicha matricula, tendrá validez por un plazo de dos años.

Deben tener vehículos de todos los portes, acordes con las categorías para las cuales están habilitados a enseñar, con doble comando (frenos dirección) y/o sistema de seguridad.

Además cuentan concobertura de seguro para todos los vehículos. (Decreto reglamentario 1716/08 ley 26363 apartado a.3.

Requisitos Particulares

Las escuelas cuentan, además con los siguientes elementos:

1. Un local que cuente a lo menos con un lugar de recepción, una sala para clases teóricas. Un despacho para el Director y los elementos sanitarios correspondientes

2. Toda escuela debe acreditar la facultadde utilizar un terreno que permita realizar las practicas de maniobras o destreza en circuito cerrado debidamente acondicionados. De no contar con los terrenos, deberá disponer de autorización del municipio, en que radique, que le permita realizar las prácticas de maniobras o destreza en zonas urbanas que reúnan condiciones idóneas para su enseñanza.

3. Una maqueta mural, mesa u otro elementosimilar que contenga situaciones de transito con los elementos necesarios para simular problemas viales, tales como. Un cruce regulado c/ señalización vertical y horizontal, un cruce en “T” un cruce ferroviario, una curva, una rotonda, una área de estacionamiento.

4. Un juego de señales de transito en replica, para la instrucción teórica

5. Diapositivas, películas u otros elementosadecuados para la enseñanza de las normas de transito, de mecánica básica y de las técnicas de conducción, en relación al plan de estudio, que apruebe el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

6. Toda escuela de conducción deberá disponer en propiedad o por otro titulo al menos de un vehículo por categoría de las cuales opten instruir

Asimismo deben contar con un estructuradirectiva representado, por un Director responsable de su operación técnica y del cumplimiento de los programas. Un cuerpo docente debidamente registrado por ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El Director será quien represente a la misma ante los Organismos competentes en sus aspectos pedagógicos. También será el encargado de hacer cumplir el plan de estudio correspondiente.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilitación y adecuación pertinentes en la escuela de Juan
  • Brief escuela de manejo
  • Escuelas De Manejo En Puebla
  • ensayo de manejo de niños down en la escuela
  • Escuelas De Manejo
  • escuela de manejo
  • Escuela De Manejo
  • Habilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS