Habita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hoteles Habita

Una fuerza muy importante en lo que formo el panorama del diseño en Mexico hoy en día es el grupo Habita. Lo que empezaron Carlos Couturier y Moise Micha en el 2000, ahora sonnueve hoteles, numerosos premios nacionales e internacionales y un roster del quien-es-quien de la arquitectura y diseño en México han hecho los hoteles del Grupo Habita una atracción por si solos enlas ciudades donde se encuentran. Cada hotel tiene su propia identidad, bien definida y tocando puntos del México de ayer y hoy que crean una gran experiencia para turistas internacionales ymexicanos.

Todo comenzó con el Hotel Habita en la zona de Polanco de Mexico DF. Diseñado por Enrique Norten quien envolvió un edificio de los 50’s con una fachada de cristal que parece estar flotando sobrela calle Mazaryk. En la terraza, los murales de Jan Hendrix acompañan el bar y alberca con una gran vista de la ciudad. Minimalismo con un toque mexicano.



En Playa del Carmen, elgrupo cuenta con dos hoteles pequeños y muy diferentes. El hotel DESEO, con tan solo 15 cuartos, traduce el minimalismo al contexto caribeño. Su patio interno sirve como lobby, alberca, bar yrestaurante. Un ambiente de relajación extrema.

Mi hotel favorito definitivamente es el BASICO por Héctor Galván y su estudio Omelet, quien toma el concepto de tomar objetos cotidianos para crear un espaciomoderno.

Elementos como llantas, tuberías, maderas y tinas industriales crean un lugar único con detalles exquisitos, como los cuartos que en lugar de números utilizan nombres de mujeres.

En elbarrio de la Condesa en México DF esta lleno de creativos haciendo cosas interesantes. Aquí, el hotel Condesa Df ocupa un edificio de departamentos de 1928, transformándolo en un espacio ecléctico.Otro espacio transformado de forma extraordinaria por el grupo Habita es La Purificadora de Puebla. Esta planta de agua del siglo 19 fue convertida en un hotel con diseño contemporáneo Mexicano bajo...
tracking img