Habitad del pez payaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitat del pez payaso:
Se encuentra en aguas cálidas del Océano Pacífico, y vive en comunión con las anémonas de mar, en algunos casos puede convivir con corales. Cuando se instala en una anémonala defiende enérgicamente.
El pez payaso y la pez doncella, son las únicas clases de peces que pueden sobrevivir a una picadura de anémona. Las explicaciones a tal fenómeno, pueden radicar en unacapa mucosa a base de azúcar, en lugar de proteínas, que el pez tendría, de modo que la anémona no lo reconocería como alimento y de este modo no liberaría su nematocito (órgano urticante). Otraposibilidad es que la cubierta mucosa del pez imita a la de la anémona, esta teoría se basa en la dificultad que el pez tiene de adaptarse a una anémona de otra especie, pero si se muda a una anémona de lamisma especie no habría problemas.
Una última teoría afirma que los movimientos especiales de estos peces, indican a la anémona que no son alimento. Esta hipótesis se fundamenta en que los pecesjóvenes no tienen una cubierta que los proteja, y aún así necesitan de la protección de una anémona para sobrevivir. Sin embargo, algunas anémonas pican y devoran a los peces payaso. También hay especiesde peces payaso que sólo pueden vivir en determinado tipo de anémonas.
Sexualidad del pez payaso:
Estos peces son hermafroditas, o sea que su sexo se determinará según su entorno y su madurez(entre los 12 y 24 meses de edad). También pueden resultar inmaduros sexualmente, o convertirse en macho y luego en hembra.
Los cardúmenes de peces payaso establecen una jerarquía en la cual la hembra másgrande y agresiva es quien manda. En estos grupos se da un cambio: de joven a macho, y de macho a hembra, de este modo, cada vez que muere una hembra dominante, o es expulsada del grupo, el machodominante cambia a hembra, y el resto de los machos reacomodan sus jerarquías.
Cautiverio del pez payaso:
Son peces fáciles de conseguir y de sencillo mantenimiento. Son carnívoros y necesitan un...
tracking img