Habitad y vivienda ( ecuador )

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
HABITAD Y VIVIENDA

Art. 30.- Las personas tienen derecho a un hábitat seguro y saludable, y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica.

La necesidadde techo y abrigo es un derecho humano universal indispensable, la constitución de la Republica del Ecuador 2008 prevé que el ciudadano del hábitat es indispensable para un entorno puro, aire fresco,ambiente sano para la niñez, adolescencia, tercera edad, adultos en general.

La vivienda debe estar al alcance de toda persona al margen de su condición social (es trato) y/o posición económica (deescasos recursos) por lo cual muchos no acceden a una vivienda digna y con todos los servicios básicos, libre de las redes de tráfico de tierras y la influencia de los partidos políticos de turno yrégimen que la han concentrado en una mercancía electorera demagógica.

En Ecuador se necesitan 850.000 viviendas nuevas para cubrir este déficit.
AMBIENTE SANO
Art. 14.- Se reconoce el derecho de lapoblación a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, Sumak Kawsay.
Se declara de interés público la preservación del ambiente, laconservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados.

Art. 15.- ElEstado promoverá, en el sector público y privado, el uso de tecnologías ambientalmente limpias y de energías alternativas no contaminantes y de bajo impacto. La soberanía energética no se alcanzaráen detrimento de la soberanía alimentaria, ni afectará el derecho al agua. Se prohíbe el desarrollo, producción, tenencia, comercialización, importación, transporte, almacenamiento y uso de armasquímicas, biológicas y nucleares, de contaminantes orgánicos persistentes altamente tóxicos, agroquímicos internacionalmente prohibidos, y las tecnologías y agentes biológicos experimentales nocivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda Y Habitad
  • HABITAD Y VIVIENDA
  • los habitantes de ecuador
  • Vivienda de los Habitantes del ártico
  • ERGONOM A HABITABILIDAD VIVIENDA
  • Vivienda Para Los Habitantes De La Calle
  • ley de régimen prestacional de vivienda y habitad
  • ASINEA EL ESTADO DE LA HABITABILIDAD EN LA VIVIENDA INTERES SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS